Ciudad
La Ciudad organiza una jornada de maquillaje de perros y gatos
Luego de las pistas para perros en las plazas, organizan una "Feria Mascotera". Habrá maquillaje artistico para animales.

La Ciudad organiza una “Feria Mascotera” que se llevará a cabo junto a “La Jornada de Adopción de Mascotas” este sábado en el Parque Avellaneda, Avenida Directorio y Fernández.

Hace tiempo que el Gobierno de Larreta viene tomando medidas beneficiarias para las mascotas. En septiembre anunciaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Eduardo Maquiavelli, que se construirán 15 pistas de entrenamiento para perros en distintos parques de la Ciudad.

Asimismo, a través de una encuesta de Participación Ciudadana, el 72% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que votaron eligieron que los animales puedan viajar en subte los feriados y fines de semana.

Ahora, Macchivelli presentó la “Feria Mascotera” a la que definió como “el lugar ideal para aprender y pasar una tarde en familia al aire libre. Queremos que el espacio público sea un lugar de encuentro y disfrute. Por eso cada vez sumamos más iniciativas gratuitas en la Ciudad”

Durante la jornada habrá una variedad de actividades para grandes y chicos: shows en vivo, desfiles de animales para adoptar, sorteos; actividades y talleres recreativos como pintura de mascotas en atriles, maquillaje artístico de perros y gatos, talleres de compostaje domiciliario, regalo de compost y un área de esparcimiento con Eco-básquet y otro sector de juegos hechos con materiales reciclables.

Estarán presentes las casas de Titán y Lilo que tienen una aplicación didáctica para que los visitantes puedan aprender acerca de la tenencia responsable de mascotas y el móvil de atenciones veterinarias que realizará controles clínicos gratuitos para quienes se acerquen con sus perros y gatos.

Participarán las organizaciones de la Sociedad Civil que cuidan perros y gatos sin hogar que, durante la feria, darán a conocer las mascotas que están en adopción.

La feria contará con un área gastronómica donde habrá puestos y foodtrucks con diferentes opciones gastronómicas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    santz
    28/10/16
    19:41
    Mejor que no se maquille el Guasón que va a terminar traumando a los pobres bichos...
    Responder
  • 1
    aldus
    28/10/16
    17:23
    ¿Y de qué se va a maquillar Larreta?
    Responder
Noticias relacionadas

El 72% votó a favor de las mascotas en el subte y Larreta manda una ley

LPO
El Gobierno porteño lanzó una encuesta por las redes sociales y el 72% de los ciudadanos que votaron están a favor.

La Ciudad permitiría que las mascotas viajen en el subte

LPO
Sbase y el Gobierno de Larreta evalúan que las mascotas viajen en subte. Encuestarán a los ciudadanos.
La Ciudad lanza pistas de entrenamiento para perros en los parques

La Ciudad lanza pistas de entrenamiento para perros en los parques

LPO
Los canes podrán jugar y hacer sus necesidades sin el acoso constante de la raza humana.