AFA
Vila habla con Macri y busca su apoyo para enfrentar a Tinelli
El dueño del Grupo América le confirmó a LPO que tuvo varias charlas con el Presidente y que ir por la AFA.

La foto con Pablo Moyano no fue casual. Marcelo Tinelli envió un fuerte mensaje para el resto del mundo fútbol, mostrando unidad con quien fuera su principal detractor en su carrera a presidente de la AFA. Y el aval de Pablo es el aval de Hugo, el líder camionero que también maneja el Ascenso Unido a través de Claudio Tapia, su yerno y titular de Barracas Central. 

Atento a esto, Mauricio Macri no se quedó quieto. Se sabe que el Presidente no quiere al sindicalismo ni al conductor al frente del fútbol, y viendo que Armando Pérez, hombre de su riñón, está siendo fuertemente cuestionado como responsable del Comité de Regularización, ya piensa en Daniel Vila como candidato para enfrentar a Tinelli.

El dueño del Grupo América le confirmó a LPO lo contactos con la Rosada: "Yo no voy en contra de Tinelli ni de nadie. Hace años que vengo pidiendo cambios en la AFA, no es de ahora. Hoy están las posibilidades dadas para competir y estoy en carrera. Con Macri hablé muchas veces sobre este tema y de fútbol en general, tenemos un buen diálogo. Coincidimos en muchas cosas y en otras no, pero más allá de su respaldo, yo necesito el aval de los clubes".

En ese sentido, Vila se está reuniendo con los dirigentes desde hace un tiempo, porque "hay que consensuar un proyecto, ya vimos lo que fue una elección sin consenso. Para hacer cambios de fondo hay que tener sustento, debemos prestigiar al fútbol, sacarlo de esta trágica situación".

Ante la confirmación del propio Tinelli de que será candidato a presidente de la AFA, volvió a revolverse el ámbito en Viamonte 1366. Es que el Comité de Regularización que comanda Pérez tiene tiempo hasta junio del año que viene para poner la casa en orden, pero los constantes cuestionamientos hacia su persona no pintan un panorama claro. De hecho, el Tano Angelici salió a criticarlo duramente hace unas horas: "¿Consiguió plata? No. Entonces está haciendo las cosas mal".

De todas maneras, el mes que viene el CR comenzará a modificar el Estatuto con la llegada de los miembros de la Conmebol y la FIFA, para sí luego hacer el llamado formal a elecciones. Pero Vila cree que "debe haber elecciones ya, reformar el Estatuto no es lo primero que necesita la AFA. El ítem más importante hoy es que se acaba el Fútbol Para Todos y no se sabe quién se quedará con los derechos de TV. Una vez resuelto eso, sí habría que modificar el Estatuto, algo que también vengo reclamando desde hace tiempo. Pero no creo que deba hacerlo la FIFA o el Comité de Regularización, deberían hacerlos los dirigentes del fútbol de acá".

La bronca del empresario también se debe a que por la AFA sobrevuela la idea de que Turner, en sociedad con el Grupo Clarín y DirecTV, se haga cargo de las transmisiones como única salida ante la crisis, dado que no habría ninguna otra oferta formal si no se hace un llamado a licitación como corresponde.

Igual Vila sostiene que está en carrera para ocupar el sillón que dejara vacante Julio Grondona. "La candidatura será formal cuando haya que presentar los avales, pero estoy trabajando todos los días como candidato a presidente de la AFA". El candidato que quiere Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Adriana Scardanzan
    28/10/16
    01:42
    Canal de clara tendencia pro-massista y ahora le sumo a stolbizer. En sus programas son asiduos invitados los del Frente Renovador, incluso actuan de panelistas
    En Intratables, la productora llego a publicar al aire un scketch descalificando a Carrio titulado "la KILL Lilita", la mujer de Vilas tambien la ningunea, ...y ni hablar de los panelistas del programa de Fantino
    Responder
  • 1
    dotcom
    27/10/16
    14:26
    Impresentable de cuarta, chorro, pidiéndole ayuda a otro chorro....restituí los terrenos que le usurpaste a la Universidad Nacional de Cuyo para el trazado de tu country Dalvian que construiste afanando la tierra, reverendo hdmpta...vos y tu socio Manzano, el que robaba para la corona....2 soberanos nietos de pta !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Tinelli explora una alianza con Moyano para volver a pelear la AFA

Tinelli explora una alianza con Moyano para volver a pelear la AFA

LPO
El conductor se mostró con el líder de los camioneros y pretender manejar el fútbol.