Ciudad
Lousteau les pidió a sus legisladores que no le voten el shopping de Caballito a Larreta
Además les pidió que introduzcan cambios como sea en el Presupuesto que envió el jefe de gobierno.

Martín Lousteau instruyó a sus legisladores para que no voten el shopping de Caballito que el PRO busca aprobar desde 2007.

Fuentes cercanas al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner aseguraron a LPO que dio la orden para que Suma+ no apoye al oficialismo en el proyecto por el cual este miércoles se reunieron las comisiones de Presupuesto y Planeamiento Urbano. Allí acudieron funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para explicar el proyecto que aún no tuvo dictamen.

Esta es la quinta vez que el PRO insiste con la iniciativa, desde la asunción de Macri en 2007 hasta el 2014, el último año que se trató, cuando varios vecinos se acercaron al recinto con pancartas y mensajes de rechazo a la iniciativa del PRO. En lugar de un shopping, la oposición proponía crear parques o espacios verdes.

En cuanto al Presupuesto, Lousteau no bajo ninguna orden específica: “Nos pidió que lo estudiemos y tratemos de introducir cambios”, señalaron sus diputados. Sin embargo, ellos dicen tener su propio proyecto que lo utilizarán como despacho de minoría.

Si bien se niegan a darle dictamen, desde el bloque de Suma+ le reconocieron a LPO que la iniciativa amarilla “no es invotable” a pesar de que ellos hubieran presentado uno distinto. “El presupuesto es una ley de las llamadas de gobernabilidad. Vamos a tratar de poder votarla. Es una larga negociación”, indicaron las fuentes.

El embajador en Estados Unidos inquieta las aguas de la Legislatura porteña cada vez que viene a la Argentina o da una orden a sus diputados desde Norteamérica.

Cada vez más cerca del 2017, año en el que se llevarán a cabo las elecciones de medio término, el bloque de Lousteau se muestra más opositor que nunca al gobierno de Larreta.

Desde su entorno aún no confirmaron si Lousteau se presentará o no el próximo año. Lo que si se sabe, como ya anticipó LPO, es que no quiere competir por dentro de Cambiemos en la Ciudad pero tampoco enfrentarse al presidente, Mauricio Macri.

Sus diputados patean la respuesta para el año que viene aunque afirman: “nosotros queremos. Lo decidiremos todos juntos en ECO”.

Lo cierto es que el bloque se muestra más opositor que nunca y las relaciones del radicalismo porteño con el Gobierno de Larreta parecen cada vez más tensas. Esto quedo demostrado el pasado 13 de octubre cuando en un homenaje de la UCR porteña a Yrigoyen en Parque Norte le cantaron a Lousteau "Vamos con Guga a ganar la Capital", a lo que respondió que "falta poco".

Asimismo, como explicó este medio, el radicalismo no apoyó la ley del Autódromo y la de la Autopista Illia, dos leyes claves para Larreta, que se vio obligado a cerrar con La Cámpora para avanzar con esas iniciativas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El PRO insistirá por quinta vez con el shopping de Caballito

El PRO insistirá por quinta vez con el shopping de Caballito

LPO
El bloque oficialista volverá a presentar la iniciativa este año. Macri nunca pudo conseguir los votos.
El radicalismo le boicoteó dos leyes claves a Larreta y crece la tensión por Lousteau

El radicalismo le boicoteó dos leyes claves a Larreta y crece la tensión por Lousteau

LPO
Le frenaron la vuelta de la Fórmula 1. El presidente de la UCR porteña dijo a LPO que no los invitaron a Huracán.