paritarias
Solo el 37,4% de las industrias pymes piensa pagar el bono de $ 2000
La CAME informó que el 42,3% de las pequeñas y medianas industrias decidió no pagar el bono de fin de año.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento entre 350 industrias pymes de todo el país e informó que "Por la difícil situación económica que atraviesa la economía y particularmente la industria, los pequeños y medianos empresarios manufactureros manifiestan serias dificultades para pagar el bono de $2000 de fin de año."

Producto del sondeo que se llevó a cabo los días 24 y 25 de octubre entre 350 industrias pymes del país, CAME pudo saber que solo el 37,4% de las industrias decidió pagar el bono, mientras que el 42,3% ya decidió no pagarlo y el 20,3% restante está evaluando la situación.

En el comunicado, CAME aseguró que "Si bien casi el 90% de las empresas relevadas desearían pagar el beneficio para mejorar la situación de ingresos de sus empleados y recompensar el esfuerzo del trabajador, pocas pueden hacerlo. Los principales motivos manifestados son:  

Solo el 37,4% de las industrias pymes piensa pagar el bono de $ 2000

- La paralización de las ventas que frenó la producción. Esto se nota sobre todo en empresas pymes de sectores como máquinas y herramientas, material de transporte, calzados o textiles que vienen muy afectadas por la coyuntura.

-Incrementos muy fuertes y de impacto en las tarifas de servicios públicos que las dejó sin resto financiero ni liquidez.

-El aumento en los costos generales de las industrias que no está pudiendo ser trasladado a los precios por la baja de ventas. Efectivamente, sólo el 20% promedio de las subas de costos se incorpora al precio de venta. Por otra parte, el 73% de las industrias con aumentos de costos no realiza ningún traslado, e incluso el 10% baja los precios para poder vender, lo que debilita su rentabilidad.

-El aumento en las importaciones en algunos sectores que está causando un impacto más fuerte del que por sí provoca la baja de ventas. Así lo manifestaron desde sectores como calzado, juguetes, textiles, electrónica, etc.

-Incremento en la presión fiscal y la intensificación, en los últimos meses, de los controles y sanciones desde la AFIP y los organismos tributarios provinciales o municipales, que obligó a las fábricas a destinar la liquidez a cancelar deudas o cumplir con normativas a veces poco oportunas para el momento (por ejemplo, salidas de emergencias en locales pequeños a la calle), a fin de que no les clausuren el establecimiento.

-Demoras en los pagos de clientes, e incremento en los cheques rechazados que restringen las posibilidades de disponer de fondos para el bono.

-Algunas empresas realizaron arreglos previos al bono con los empleados o firmaron convenios, como en el sector comercio, por aumentos. Por ese motivo, no estarían dando el bono."

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Arcor anticipa vacaciones de 400 trabajadores por la caída en las ventas

Arcor anticipa vacaciones de 400 trabajadores por la caída en las ventas

Es una fábrica de elaboración de jarabe de maíz. Macri había ido a su inauguración hace 2 meses.
"No hay plata para el bono"

"No hay plata para el bono"

La gobernadora María Eugenia Vidal descartó otorgar un bono de fin de año a los estatales bonaerenses al asegurar que "la plata no está" y que el plus "no estaba previsto en el Presupuesto".
"Si no hay bono hay problemas"

"Si no hay bono hay problemas"

Schmidt, uno de los miembros del triunvirato de la CGT, advirtió a los empresarios que si no pagan el bono de 2000 pesos a fin de año tendrán conflicto, pero volvió a descartar un paro.