paritrias
Comercio cerró la paritaria semestral sin bono
Cavalieri, Cornide y Di Fiori cerraron el aumento en el 19% como estaba previsto antes de que la CGT pidiera el bono.

Tras el revuelo que levantó la exigencia del bono de fin de año de la CGT, el sector mercantil acordó respetar el acuerdo inicial por el cual los empleados cobrarán un mayor porcentaje pero sin bono de fin de año, como había anticipado LPO.

Por eso, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio conocer que "firmó hace instantes el acuerdo salarial para los empleados de comercio con un incremento del 19%, que se efectivizará con un 12% a partir de octubre y un 7% desde enero próximo".

Cabe destacar que la paritaria de Comercio fue una de las primeras en desdoblarse por semestre. De este modo, el 19%, sumado al 20% otorgado de abril a septiembre, suma un aumento total del 39% anual.

“Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno Nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos”, sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, en conferencia de prensa.

La paritaria acordada comprende a más de un millón de empleados de comercio y fue rubricado por Cornide, por Armando Cavalieri, el titular de FAECyS, y por el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.