Justicia
El dueño de la terminal de Retiro amenazó a una periodista con meterle "el grabador por el culo"
Es Néstor Otero, que fue condenado por dádivas a Jaime y aún así consiguió que el Gobierno de Macri le prorrogara la concesión.

Néstor Emilio Otero, que desde hace 23 años tiene la concesión de la Terminal de Ómnibus de Retiro y fue condenado por dádivas a Ricardo Jaime, amenazó este miércoles en Comodoro Py con meterle “el grabador por el culo” a la periodista Mercedes Ninci.

El empresario, que también tiene la concesión de las terminales de ómnibus de Villa Soldati, Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca, amenazó a la periodista que le hacía preguntas y desafió al grupo de colegas con que "si vienen abajo yo me peleo con ustedes".

Otero reconoció que le pagó el alquiler de un departamento en Buenos Aires a Jaime cuando era secretario de Transporte de la Nación.

"Eran 3.000 pesos por mes, eso no es una coima", dijo el empresario a los periodistas, en los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 al salir de una audiencia de declaración indagatoria en el juzgado federal 2, cuyo titular es el juez Sebastián Ramos.

Por el pago del alquiler del departamento al jefe de la Secretaría de Transporte que debía controlarlo, Otero ya fue condenado en un juicio abreviado y debe cumplir una "probation", mientras Jaime resultó condenado a un año y medio de cárcel. Pese a esto, Otero consiguió que el gobierno de Mauricio Macri le prorrogara la concesión en Retiro.

En el juzgado, Otero se limitó a entregar un escrito de descargo ante Ramos, que investiga supuestas irregularidades en la extensión del contrato de concesión de la Terminal de Retiro, de 2006 hasta el 31 de mayo de 2016, que le hizo Jaime.

Tanto Jaime como su sucesor en la Secretaría, Juan Pablo Schiavi, también están citados a indagatoria en esta causa para que hagan sus descargos ante la imputación de supuestas irregularidades en los convenios.

Jaime, que está alojado en la prisión federal de Ezeiza, ya acumula tres condenas de cárcel, con un apena unificada de seis años, y más de una decena de imputaciones en otras causas penales, a la vez quedó involucrado en el megaescándalo de las coimas en Brasil, donde están sospechadas las empresas Odebrecht y Petrobras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jolis
    20/10/16
    14:58
    enriquito te equivocaste fiero, el gob ant pudo haber sido corrupto pero nunca le demostraron nada, en cambio este con las 20 offshore de MaMarracho, dólar futuro, causas varias (+ de 200) y los ministros ceos todos con empresas y plata en panamá y aledaños, se están afanando todo adelante de tu cara, la mía y la de todos los argentinos, el cambio no era de un gob corrupto a uno honesto sino de uno corrupto a otro mucho más corrupto, lo malo del gob ant estos lo multiplicaron a la enésima potencia, lo bueno lo destruyeron, eliminaron y echaron a todos por "ñoquis" o "militantes".
    Responder
  • 4
    jolis
    20/10/16
    14:55
    y si sos corrupto el macrismo te llama corriendo a ver q nuevos negociados pueden acercar q no se hayan dado cuenta, los corruptos siempre tienen un lugarcito en el macrismo
    Responder
  • 3
    dotcom
    20/10/16
    14:39
    comentarios # 1 y 2....no es Cambiemos, es Kambiemos con la misma k de los que se fueron....son la misma bosta con distinto olor !!
    Responder
  • 2
    Enrique ECHALAR
    19/10/16
    23:51
    Pensé que con la llegada del nuevo gobierno se terminaban los matones y prepotentes acostumbrados a llevarse todo por delante y hacer valer la ley de la selva, pero con la permanencia de Néstor Otero haciendo negocios con el Estado veo que la cosa sigue teniendo el mismo color que antes.
    Responder
  • 1
    Enrique ECHALAR
    19/10/16
    23:44
    Cómo puede el gobierno del Ing. Mauricio Macri, que ha sido elegido para dejar atrás y para siempre ese universo de corrupción en que nos había sumergido el kirchnerismo, volver a hacer tratos con un señor que ha sido condenado y sentenciado por sus actos de corrupción ????? Me resulta inadmisible !!!!!! y si es verdad la noticia me parece una defraudación a la confianza del pueblo que votó y creyó que el cambio sería una realidad.
    Responder
Noticias relacionadas
Dietrich le prorroga la concesión de Retiro a Otero, condenado por dádivas a Ricardo Jaime

Dietrich le prorroga la concesión de Retiro a Otero, condenado por dádivas a Ricardo Jaime

Por Antonio Rossi
La extensión se hace si licitar. Se resolvió además transferir la terminal a la Ciudad.