Gobierno
Macri dijo tener fe en la prudencia de los sindicatos
El presidente estuvo en el Vaticano siguiendo la canonización del Cura Brochero.

El presidente Mauricio Macri dijo tener fe “en la prudencia de los sindicatos, y, al concluir su visita al Vaticano, destacó la canonización de un santo cordobés por parte de un papa argentino como "un hecho histórico que no se va a repetir".

En declaraciones que hizo en la mañana de Italia, reproducidas esta tarde por un comunicado de Presidencia, Macri aseguró tener fe en la prudencia de los sindicatos. “Coincidimos en el diagnóstico y que hay que ir evolucionando sector por sector para lograr mejores condiciones. Se viene la mesa del diálogo, aunque hay sectores con los que ya estamos hablando", añadió el mandatario.

En ese marco, dijo que "el 70 por ciento de los nuevos empleos los van a crear las pymes" a la vez que advirtió que "Argentina tiene futuro si genera la revolución de la educación pública".

Macri se refirió a su reunión del sábado con Francisco, su diálogo sobre la pobreza, y apuntó que el gran desafío de Argentina con miras al futuro "es crecer y generar empleo".

"Venimos de un lustro sin crecimiento, con información falsa y errónea. Revertir todo eso en poco tiempo no es fácil", añadió y afirmó que en su administración "bajamos la inflación y ahora vamos a crecer".

Asimismo, sostuvo que en la lucha contra la inflación "hemos sido exitosos contra la opinión de muchos".

Poco antes de dejar el Vaticano, manifestó su satisfacción por haber participado de la canonización del sacerdote cordobés José Gabriel Brochero al advertir que se trataba de "un hecho histórico que no se va a repetir" dado que la canonización fue hecha por "un Papa argentino con un santo que nació y vivió en la Argentina".

Asimismo, resaltó que haber podido "charlar y mostrarle lo que estamos haciendo (al Papa) fue muy bueno".

"Hablamos de seguir creando oportunidades para los argentinos" y "el Papa se entusiasmó con las obras de los ferrocarriles, porque eso alimenta a los pueblos y evita el desarraigo", añadió.

Luego, según diversas fuentes consultadas, el presidente compartió un almuerzo para celebrar la canonización con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente del PJ nacional, el diputado José Luis Gioja, entre otros.

El almuerzo se realizó en un restaurante de Roma y contó entre otros asistentes con la presencia de la canciller Susana Malcorra, los ministros de Comunicaciones y Turismo, los cordobeses Oscar Aguad (UCR) y Gustavo Santos y el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota (UNA). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Martin De Porres
    17/10/16
    13:49
    y si !! les habra dado una cifra significativa!! Una oferta que no podrán rechazar??

    ¿Cómo es esto DIETRICH? Cruzar la cordillera de los Andes con 2 (dos) tuneles cuesta la mitad (1600 Millones de USD) que soterrar el sarmiento (3000 Millones de USD) en suelo de Buenos Aires??? O sea que la obra que Macri adjudicó a su empresa tiene más del DOBLE de sobreprecio. Recuerde "cerebrito" que IECSA ganó esa obra con su amigo Ricardo JAIME!!La coima que llevó el valijero HECTOR JAVIER SANCHEZ CABALLERO, CEO DE IECSA Y VALIJERO DE JAIME FUE MUY GRANDE
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.