Idea
Banqueros celebran la baja de tasas que consiguió Prat Gay
Destacaron que en septiembre hubo un fuerte repunte del crédito hipotecario por mejores expectativas.

El Banco Ciudad organizó un ágape de bienvenida al Torneo por la Vida que organizan el Incucai y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) al cierre del Colquio de IDEA. 

El presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, subrayó que "el Banco tiene un compromiso con la promoción del bienestar social desde su Carta Orgánica y apoya la difusión y realización"  de inciativas como la de este torneo del que participaron algunos atletas infantiles transplantados que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Transplantados para mostrar que la donación de órganos salva vidas.

Allí, LPO pudo conversar con banqueros que coincidieron en la aprobación al ministro Alfonso Prat Gay por haber logrado colocar deuda en pesos a tasa fija a diez años, lo que consagra la confianza del mercado en la lucha contra la inflación.

Un alto directivo del HSBC señaló que ellos no hicieron a tiempo a procesar las órdenes de compra de todos sus clientes ya que la mayoría de los interesados eran "clientes de afuera que vendieron dólares para colocarse en pesos a largo plazo, es una inversión de riesgo que muestra que creen que la inflación va a bajar."

En este sentido, los asistentes coincidieron en que sigue habiendo demanda para los títulos de deuda en pesos que emite el Tesoro. Y consideraron que este es "el momento óptimo" para salir al mercado con este tipo de instrumentos por conjunción de la estabilidad cambiaria local y las bajas tasas de interés en el resto del mundo.

De hecho, otro de los asistentes trabaja en la creación de un bono peso-linked confiado en que el peso no solo deje de perder valor por el lado de la inflación sino que además suba su cotización frente otras monedas por el ingreso de dólares a la economía. Aunque aclaró que en verdad resta ver qué sucede con las elecciones del año próximo para ver si el Gobierno logra consolidarse y tomar las medidas qu faltan para que baje fuerte la inflaicón.

Al respecto, el subgerente de la Banca Mayorista del Ciudad, Claudio Saffirio, discrepó y consideró que el Gobierno tiene un programa económico ya armado para el año que viene que es factible y con el que van a seguir independientemente de los comicios.

Por su parte, Ortiz Batalla señaló que "es importante para el Tesoro poder endeudarse en pesos y no en dólares en caso de que afuera suban las tasas de interés o hay algún otro imponderable a los que estamos acostumbrados."

A la vez, adelantó que esta confianza en el peso no solo se observó en esta colocación de deuda pública sino en que los privados se están animando más al crédito hipotecario. "En septiembre las hipotecas nuestras (no las UVIs ni UVAs) crecieron al 1,2% mensual, cuando venían al 0,3%, es la primera vez en mucho tiempo que el crédito hipotecario avanza en línea con la inflación", resaltó el presidente del Ciudad, el banco que entregó más del 40% de los créditos de Sturzenegger ajustables por UVAs.

Precisamente por este crecimiento, van a relanzar en breve la línea hipotecaria del Ciudad. Al respecto varios asistentes comentaron que con tasas variables en baja, también es conveniente apurarse a entrar porque entre la demanda inmobiliaria que genera el blanqueo de capitales y la demanda que va a generar la ampliación del crédito hipotecario, lo que se ahorren de tasas los que se demoren, lo van a terminar pagando por la suba de precios.

De hecho, frente a una suba promedio del 12% del metro cuadradado a estrenar en la Capital Federa, las tasas que se ubicaban, por ejemplo para la línea empresas, en el 45% a principio de año están entre el 30% y el 35% ahora, comentó otro hombre del sector. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Alejandro Correa
    14/10/16
    14:49
    Lanzan bono a 10 años al 15,5% fija anual, prometen bajar la inflación al 5% en tres años, si esto se cumple entonces van a regalar guita durante 7 años. Campeones mundiales.
    Responder
Noticias relacionadas
Prat Gay consiguió $76.000 millones en la emisión de deuda más larga de la historia

Prat Gay consiguió $76.000 millones en la emisión de deuda más larga de la historia

LPO
Son dos bonos a 7 y 10 años que pagarán 15,5% y16% respectivamente. Semanas atrás había colocado deuda a 5 años.
Prat Gay volverá a licitar deuda a tasas fijas para cubrir el déficit del último trimestre

Prat Gay volverá a licitar deuda a tasas fijas para cubrir el déficit del último trimestre

LPO
Tras exitosa colocación de deuda al 5 años al 18% de fines de septiembre, busca estirar los plazos a 7 y 10 años.