Podjarny
Atacan al superintendente de Seguros, en medio de una guerra en el macrismo por el negocio
Fue asaltado en un cochera del microcentro y permanece en la Bazterrica.

El superintendente de Seguros de la Naci√≥n, Edgardo Podjarny, fue asaltado el viernes por la noche por tres matones, en un oscuro episodio que tiene todo el aspecto de un intento de intimidaci√≥n. Los delincuentes lo golpearon y lo retuvieron tres horas en una cochera del microcentro porte√Īo.

A primera vista se trata de un robo, pero no se descarta ninguna hipótesis y el propio vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Bolado, aseguró que los delincuentes tenían información concreta de quién era Podjarny, de sus horarios y de dónde vivía, con lo que en el hecho hubo inteligencia previa.

Si bien afirm√≥ que no estaban recibiendo amenazas concretas, Bolado no descart√≥ que pueda tratarse de alg√ļn tipo de apriete. "La actividad que nosotros regulamos es muy importante", dijo el vicesuperintendente de Seguros de la Naci√≥n y agreg√≥: "algunos sectores estar√≠an cuestionando las normas de solvencia que estamos imponiendo".

El episodio se da además en el marco de la agresiva guerra interna que se desató en el interior del macrismo por el control del negocio de los seguros, que como reveló LPO en exclusiva, incluso puso al funcionario al borde de la renuncia.

El ataque a Podjarny se da en el marco de la guerra que cruza al macrismo por el desplazamiento del negocio del seguro del broker Torres Garc√≠a, aportante fuerte de la campa√Īa presidencial de Macri y cercano a "Nicky" Caputo.

El superintendente ya hab√≠a sido suspendido por el secretario de Finanzas, Luis ‚ÄúToto‚ÄĚ Caputo y estaba en la cuerda floja desde que se aument√≥ el sueldo a m√°s de 100 mil pesos en mayo, lo que hizo enfurecer a Alfonso Prat Gay y Marcos Pe√Īa.

A Podjarny ya lo había rozado un escándalo que reveló LPO y terminó con un allanamiento de la aseguradora AON y el Ministerio de Transporte.

En abril, el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de esa aseguradora internacional que pilotea Jorge González Gale, un hombre ligado a Franco Macri, que tiene su filial argentina en Puerto Madero.

Gale fue broker de seguros de Socma -el conglomerado empresario de la familia Macri- y estaba incluido en la denuncia que disparó el allanamiento, que revelaba la adjudicación sin licitación de un negocio de 300 millones de pesos. Gale atendía gente del mercado de seguros en la Superintendencia de Seguros presentándose como "asesor" de Podjarny.

Detr√°s de la ca√≠da de Podjarny existir√≠a un entramado de negocios que vuelve a vincular a AON. La aseguradora se habr√≠a beneficiado con el desplazamiento del broker Pablo Torres Garc√≠a, aportante fuerte de la campa√Īa presidencial del PRO y cercano a otro Caputo: ‚ÄúNicky‚ÄĚ, el mejor amigo de Mauricio Macri.

Sospechas

"Esta gente sab√≠a perfectamente su nombre, cu√°l era su cargo y sus horarios", cont√≥ Bolado. Seg√ļn el vicesuperintendente, los delincuentes le dijeron a Podjarny que "hab√≠an tratado de llevar a cabo el hecho el d√≠a anterior, pero no hab√≠an podido porque en el auto hab√≠a m√°s personas". Entre ellas, Bolado.

A las 20:30, Podjarny ingresó al estacionamiento de la superintendencia para subirse a su auto, allí arribaron tres delincuentes armados que redujeron al funcionario y al encargado del garaje.

En la cochera, los asaltantes le robaron al funcionario 1.000 pesos que llevaba en la billetera, su auto, un Ford Mondeo, y le pidieron las llaves de su casa, tras lo cual la banda se desdobló y algunos de los delincuentes se dirigieron hasta su domicilio en Palermo. Subieron e ingresaron al departamento, donde estaban la esposa y los hijos del funcionario. Allí robaron objetos de valor.

"Fueron tres largas horas en las que lo golpearon bastante", dijo Bolado, quien explicó que todo terminó a las 23.30, cuando lo liberaron y Podjarny lo llamó para que lo fuera a rescatar al garaje, ya que se había quedado sin auto.

A raíz de los golpes y culatazos que recibió durante su cautiverio, Podjarny fue trasladado primero al Hospital Argerich y luego derivado por su obra social a la clínica Bazterrica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Wilfredo Benitez
    14/01/17
    14:14
    Totalmente de acuerdo con la percepción del comentario numero 1.
    Responder
  • 1
    santafesino
    08/10/16
    21:44
    QUE PELIGROSA LA "SUGERENCIA" QUE HACE EL AMIGO FIDANZA DESDE SU MAL INTENCIONADO TITULO...¿ ASI QUE AL SUPERINTENDENTE LOA ATACARON (SE DEDUCE CLARAMENTE) ....GRUPOS MACRISTAS QUE DISPUTAN PODER ECONOMICO Y NEGOCIOS ???...MAMADERA...QUE PERIODISMO HARTO PELIGROSO !!!!....Los ciudadanos podemos decir cualquier cosa,,,,PERO EL PERIODISMO TIENE UNA RESPONSABILIDAD MUY PERO MUY DIFERENTE !!!
    Responder