Hacienda
Caputo habría echado a Podjarny de la Superintendencia de Seguros
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, lo habría apartado en medio de una guerra de brokers.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, habría echado al titular de la superintendencia de Seguros de la Nación, Edgardo Isaac Podjarny.

El superintendente ya había sido suspendido por “Toto” Caputo y estaba en la cuerda floja desde que se aumentó el sueldo a más de 100 mil pesos en mayo, lo que hizo enfurecer a Alfonso Prat Gay y Marcos Peña.

A Podjarny ya lo había rozado un escándalo que reveló LPO y terminó con un allanamiento de la aseguradora AON y el ministerio de Transporte. 

En abril, el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de esa aseguradora internacional que pilotea Jorge González Gale, un hombre ligado a Franco Macri, que tiene su filial argentina en Puerto Madero.

Gale fue broker de seguros de Socma -el conglomerado empresario de la familia Macri- y estaba incluido en la denuncia que disparó el allanamiento, que revelaba la adjudicación sin licitación de un negocio de 300 millones de pesos. Gale atendía gente del mercado de seguros en la Superintendencia de Seguros presentándose como "asesor" de Podjarny.

Detrás de la caída de Podjarny existiría un entramado de negocios que vuelve a vincular a AON. La aseguradora se habría beneficiado con el desplazamiento del broker Pablo Torres García, vinculado al macrismo y cercano a otro Caputo: “Nicky”, el mejor amigo de Mauricio Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Allanan la aseguradora AON y el Ministerio de Transporte por una investigación de LPO sobre un negociado en Ferrocarriles

Allanan la aseguradora AON y el Ministerio de Transporte por una investigación de LPO sobre un negociado en Ferrocarriles

LPO
Los directivos de la firma cercana a Franco Macri, se quedaron con un negocio de 300 millones sin licitación.