Aerolíneas
Isela le dio un 42% de aumento a las azafatas
El acuerdo deja de lado las metas de inflación de entre 12% y 17% que estiman en el gobierno.

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, decidió dejar de lado el ajuste que promueve el gobierno nacional para la empresa estatal y cerró un acuerdo salarial con los aeronavegantes del 42%.

El porcentaje acordado está muy cerca de lo que reclamaba la Asociación Argentina de Aeronavegantes (45%) y bastante lejos de lo que había ofrecido Isela al principio de la negociación (35%).

Pero además, el acuerdo deja de lado el programa Metas de Inflación presentado el martes por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien había anticipado que el año que viene la inflación estará debajo del 17% y encima del 12%. 

"Firmamos un muy buen acuerdo, en tiempo y forma, sin generar perjuicio a nuestros afiliados ni habiendo tomado medidas que luego perjudiquen a los usuarios", declaró Juan Pablo Brey, titular de la asociación.

Desde el sindicato que representa a los tripulantes de cabina de toda la Argentina anunciaron que, además de la recomposición salarial, se consiguieron conquistas de avanzada en el terreno sindical, entre ellas la incorporación a los Convenios Colectivos los mismos beneficios que tienen por licencias maternales aquellas uniones civiles de igual sexo en concordancia con el nuevo código civil, y a los trabajadores que decidan adoptar.

La semana pasada, los pilotos habían llevado a cabo un quite de colaboración, medida que obligó a la empresa a cancelar seis vuelos, uno de ellos internacional.

Por esos días, la presidenta de Aerolíneas, reconocía que la empresa corre riesgo de cerrar en este contexto de conflicto. “Está en riesgo qué se quiere hacer con la aerolínea de bandera”, dijo Isela al participar del Congreso Nacional 2016 organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No es más que el reconocimiento a la inflación inter anual....la paritaria va de septiembre 2015 a septiembre 2016....por lo tanto es un incremento salarial justo.