Las versiones sobre la venta del Diario Popular crecieron en los últimos dÃas, aunque la empresa dicen que no tuvieron ninguna oferta en el último año y que no hay negociaciones.
En el ambiente periodÃstico se especula con una inminente operación de venta del diario de la familia Fascetto y se habla de que el comprador serÃa un empresario cercano al lÃder del Frente Renovador Sergio Massa, aunque se desconoce de quién se trata.
"Niego rotundamente cualquier tipo de negociación. No hubo ninguna oferta en el último año ni estamos en venta", dijo a LPO el director de Diario Popular, Francisco Fascetto, quien admitió que está al tanto de los rumores y de que existirÃan algunos interesados, pero insistió en que no hay tratativas.
El Diario Popular es el tercero de mayor tirada del paÃs (detrás de ClarÃn y La Nación), con unas ventas diarias de 72 mil ejemplares promedio según datos de julio pasado del IVC, aunque en la empresa dicen que el número diario es de 84 mil ejemplares vendidos. Su posicionamiento lo convirtió en objeto de interés constante en los últimos veinte años y este no serÃa la excepción pese a la crisis de los diarios en papel.
Su mayor fuerte es el Conurbano bonaerense, donde lidera las ventas por lo que resulta muy apetecible para algunos sectores polÃticos y empresarios.
Durante seis años, el Popular fue el diario que más creció en tirada, pero en los últimos cuatro años acompañó la tendencia de todos los diarios en papel y dejó de crecer. Esto disparó las especulaciones sobre una venta y hasta se habló de un intento de parte de sus propietarios de avanzar en una operación con un diario nacional, que lo habrÃa descartado.
Como otros medios, el Diario Popular se habrÃa visto complicado con el cambio de Gobierno y el recorte de la pauta oficial. De acuerdo a los datos aportados por la Jefatura de Gabinete al diputado Remo Carlotto, en los primeros siete meses de la gestión Macri el Popular recibió el 1,92% del total de la pauta nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.