Gobierno
Con el blanqueo en la mira, Macri habló con secretario del Tesoro de profundizar la cooperación financiera
El Presidente recibió a Jack Lew y hablaron sobre ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros.

Con la mira puesta en el blanqueo de capitales, Mauricio Macri se reunió este lunes con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, a quien le propuso ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros.

El presidente recibió al funcionario de Barack Obama en el sector militar del aeroparque metropolitano, donde desarrolló su agenda y alrededor de las 10 horas partió rumbo a Cartagena de Indias, donde participará de la firma de los acuerdos de Colombia.

Macri recibió a Lew acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, mientras que también estuvo en el encuentro el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet.

De acuerdo a la información de Presidencia, Macri y Lew analizaron la posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros entre la Argentina y los Estados Unidos.

Como explicó LPO, el Gobierno necesita de la cooperación de EEUU para lograr el éxito del blanqueo de capitales, que todavía no logra arrancar. Es que el país presidido por Obama no forma parte del acuerdo de intercambio de información fiscal de la OCDE, clave para detectar evasores y una de los factores que podría acelerar las adhesiones al blanqueo en Argentina.

En cambio, Washington apuesta a acuerdos bilaterales de intercambio de información fiscal, pero para el que se necesita un proceso más largo y que las autoridades argentinas recién empezaron a gestionar. El agravante para Macri es que Estados Unidos es uno de los principales destinos para los argentinos que sacan sus fondos.

Prat Gay detalló que se analizó "la idea de trabajar en conjunto" en todo lo relacionado con los mecanismos de prevención a nivel de procedimientos financieros "para combatir al narcotráfico y al terrorismo", entre otros temas.

Destacó, además, que también se conversó sobre colaborar y "pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura".

Después de ese encuentro, Macri se reunió con Ren Jianxin, el CEO de la empresa Chem-China, una de las compañías líderes a nivel mundial en la industria de agroquímicos y semillas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    26/09/16
    18:03
    Financiero, Finanzas, financiera. Todo bicicleta y préstamos. Más endeudamiento, más y más. Podes estar seguro del Cambio, sacaste un pasaje directo al 2001.
    Responder
Noticias relacionadas
Estados Unidos, el talón de Aquiles del blanqueo

Estados Unidos, el talón de Aquiles del blanqueo

LPO
La falta de un acuerdo de intercambio de información es una traba para forzar el blanqueo, advierten especialistas.