Mercados
El Wall Street Journal ahora advierte sobre la caída de popularidad de Macri
Es el principal diario de negocios de Estados Unidos. Dice que la mejora prometida no llega a la gente.

La semana pasada fue el analista del BCP Securities, Walter Molano, quien en un informe a sus clientes advirtió que en la Argentina no había el mismo entusiasmo hacia el presidente Macri que en el exterior y acaso si la economía no se recupera, podía perder las elecciones de medio término del año próximo.

Este sábado fue el diario Wall Street Journal (WSJ) el que en un extenso artículo, se alejó de la mirada celebratoria que en general los diarios extranjeros tiene de Macri, para avanzar en la misma dirección del análisis de Molano.

Que se entienda: No es que estén en contra del giro pro mercado de Macri, sino que empiezan a hacerse eco de una preocupación común entre los hombres de negocios: ¿Logrará ganar las próximas elecciones, para convertirlo en un proceso político sostenible?

El artículo firmado por el corresponsal en la Argentina, Taos Turner, se titulo "Los argentinos dicen que las políticas de Mauricio Macri no son la solución prometida", y está acompañado de gráficos de encuestas que confirman lo que se sabe, un descenso en la aprobación del presidente, que bajó del 60% del inicio de su mandato al actual 40%.

El artículo sostiene que el "alto" desempleo está disparando el descontento, porque Macri no está cumpliendo su promesa de bajar la inflación y reactivar la economía, "a partir del segundo semestre".

Turner confirma además que "los inversores están mirando atentamente el humor en la calle", ya que en el pasado reciente estallidos sociales "derrocaron" a gobiernos no peronistas, alarma el diario. Y agrega que Macri quiere ser "el primer presidente no peronista, que en medio siglo terminó su mandato".

La nota que incluye testimonios desencantados con Macri de trabajadores, señala que los propios asesores de Macri reconocen que la recuperación económica es vital para ganar las elecciones del año que viene.

"Lo más importante en este momento es la paciencia", le dice al WSJ el vicepresidente del banco de inversión Lazard, Peter Orzag. "El gobierno puso en marcha el adecuado set de reformas, pero va a tomar tiempo el reconocimiento", agrega el banquero.

Sin embargo, el WSJ señala que la economía se encogió un 4,3% en los últimos 12 meses y el desempleo tocó un 9,3% en julio, mientras que la producción industrial cayó un 7,9%. Y advierte que los líderes sindicales ya están hablando de realizar un paro nacional. También menciona la Marcha Federal que movilizó a decenas de miles de personas, así como las huelgas de los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

El artículo reconoce que no es sencillo desmantelar las políticas populistas de Cristina Kirchner, algo que en su momento analizó LPO. Señala en ese sentido los miles de millones de dólares gastados por el Estadio en subsidiar gas, electricidad, así como pasajes y estadías en el exterior, con un dólar barato.

La nota incluye comentarios del jefe de Gabinete, marcos Peña, quien afirma: "Sabemos que había muchos ajustes por hacer y por eso estamos en recesión, pero estamos en el camino correcto y vamos a estar mejor", le dijo el funcionario al WSJ.

El artículo sostiene sin embargo que la gente sigue teniendo confianza en Macri en términos personales y si la economía se recupera, probablemente recupere los índices de popularidad perdidos. En ese sentido, señala que algunos sectores se han empezado a recuperar, como el campo y la producción automotriz, así como la inflación empezó a desacelerarse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tomasdeesta
    26/09/16
    19:36
    Estos tambien con la campaña del miedo..jajaja se acuerdan cuendo se los advertia y se reian jajajaj y ahora?? en PRO tenes dos timpos de votante: 1: el que sabe lo que vota (en su mayoria clase alta) y 2 : El que no sabe nada, repite como loro los titulares de los medios mas grandes y no analiza nada x si solo y encima se quiere asociar al numero 1 creyendo que alguna vez va a pertenecer.. pobres..empiecen a pensar donde estan parados globolu2!!
    Responder
  • 3
    dotcom
    26/09/16
    19:05
    tic-tac....tic-tac....tic-tac....se viene el temblor....llegaran al 2017?????
    Responder
  • 2
    mariano rey
    26/09/16
    18:16
    WST dice que Macri es un ignorante.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    26/09/16
    10:31
    Si estan mirando el humor social para ver si traen plata...jajaja
    Responder
Noticias relacionadas

Un banco de Wall Street advierte que Macri podría perder las elecciones

LPO
Un informe de Walter Molaro del BCP Securities maltrata Prat Gay y advierte por las protestas sociales.