Santa Fe
Una denuncia del macrismo contra Bonfatti detona la paz entre Macri y Lifschitz
Dirigentes del macrismo santafesino denunciaron penalmente al socialista Bonfatti. El enojo de Macri.

La denuncia penal presentada en la justicia federal por el diputado nacional y abogado Lucas Incicco, acompañado por Eugenio Malaponte, Federico Steiger y la referente de Espacio Carrió, Lucila Lehmann, apuntando a presuntas complicidades políticas del socialismo con el narcotráfico cayó como balde de agua fría en medio de la pacificación de las relaciones entre el gobierno nacional y el Frente Progresista santafesino.

Según pudo conocer LPO, la judicialización del informe de Periodismo Para Todos causó malestar tanto en el gobierno provincial como también en la Casa Rosada que salieron a despegarse de la denuncia: "Cayó muy mal en el gobierno", reconoció a LPO una fuente del Gobierno.

"La jugada llegó con una semana de atraso, cuando las relaciones se están encaminando y hay una decisión de los más altos niveles de colaborar y bajar la intensidad en la disputa política", agregó la fuente consultada.

"Es la misma operación que hizo Verbitsky en el 2014 basándose en los testimonios de la madre de la novia del narco asesinado -Luis Medina- sin ningún otro sustento, esto es igual, una payasada", afirmó por su parte a LPO el diputado socialista Eduardo di Polina.

Es la misma operación que hizo Verbitsky en el 2014, que se basa en los dichos de la madre de la novia de un narco asesinado, afirmó indignado a LPO el diputado socialista Eduardo di Polina. 

En el mismo sentido se expresó el presidente de bancada del PS del Concejo Municipal de Rosario, Horacio Ghirardi "esa presentación es un mamarracho de gente que se quiere congraciar con algún sector de la política"

"Los han mandado a hacer la tarea sucia de embarrar algunos referentes muy dignos, muy limpios y transparentes de nuestro Frente Progresista, son cosas que a veces suceden en la política" apuntó Ghirardi aunque consideró que la denuncia no repercute en las relaciones entre los dos Estados.

De hecho, la presentación judicial basada en el informe de PPT y en las denuncias del periodista local Miguel "Pato" Villanueva, que se adjuntan en en el escrito y llevan como título "Estas son las bandas narcos que en nuestra provincia protege el socialismo", también irritó al mismo Rogelio Frigerio.

Es que el ministro del Interior fue quien más bregó para que su par, Patricia Bullrich, y los dirigentes del PRO santafesino bajase los decibeles a las declaraciones contra el gobernador Miguel Lifschitz. Estrategia que Frigerio le acercó al presidente y Macri le dio luz verde para encaminar la relación.

A su vez, en la misma semana en que se llevaba a cabo las negociaciones para enfriar los enfrentamientos, Frigerio asistió al relanzamiento de la Fundación Pensar, prestándole apoyo nacional al nuevo espacio decidido a disputarle el liderazgo hacia adentro del PRO a Federico Angelini.

El dirigente del PRO santafesino, Federico Angelini, no avaló la denuncia contra el ex gobernador Bonfatti.

La bronca del ministro saltó cuando se enteró que fue desde ese espacio donde se organizó la denuncia que, según leen en el socialismo, buscan desgastar a su principal candidato, Antonio Bonfatti.

Las repercusiones en Cambiemos

La denuncia por presuntas complicidades políticas, policiales y judiciales con el narcotráfico en la provincia de Santa Fe no sólo generaron ruido al interior del PRO sino en el Frente Cambiemos.

Por el lado de la nueva fuerza lanzada por Elisa Carrió, que lleva su propio nombre, Espacio Carrió, su principal referente, Lucila Lehmann fue una de las firmantes de la denuncia:

"No sabíamos que habían molestado", se sorprendió Lehmann al ser consultada por LPO pero agregó: "Lilita nos apoya".

Es que Carrió ya había disparado contra Binner y Bonfatti en las oportunidades que visitó la provincia alimentando viejos rencores derivados de acuerdos políticos que nunca llegaron a buen puerto.

En una situación mucho más incómoda quedó el radicalismo que vio en la reciente distención entre la Casa Rosada y el socialismo, la posibilidad de prolongar una decisión sobre si permanece o no en el gobierno santafesino. "Esta situación es parecida a la fábula del león sordo", describió el diputado Julián Galdeano en diálogo con LPO y explicó: "Es como el músico que con su violín logra encantar a todos los leones hasta que viene uno y se lo come y sus pares se lamentan, otra vez el león sordo nos arruinó el concierto" relató Galdeano para concluir, "en política a veces ocurre lo mismo".

Desde el espacio que responde a Angelini prefirieron no dar declaraciones mientras que el diputado Lucas Incicco le aclaró a LPO que se encuentra de viaje hasta la semana próxima.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    santafesino
    25/09/16
    20:15
    el NARCO-PELADO ..las va a pagar todas juntas!!!! POR DELINCUENTE..INEPTO ..CORRUPTO..TRAIDOR...FRAUDULENTO ¡¡SE LES TERMINA EL CURRO AL NARCO-SOCIALISMO VIEJO!!!..BASTA DEL ENGENDRO DEL FPCYS !!!..Los Señores feudales del Socialismo DIGITAN al gobernador ¡¡Y Y EL RADICALISMO FURGON DE COLA Y APLAUDIDOR !!...BASTA DE CURRO SOCIALISTA11..NI UNA COMUNA FUERA DE ROSARIO TIENE ..¡Y QUIEREN SEGUIR!! YA NO LES ALCANZA EL FRAUDE TRUCHAZOS !!!!.....SE TERMINA SE TERMINA: ¡ EL RADICALISMO LES BAJO EL PULGAR AMIGOS..¡¡SOLO QUEDA HENN, FASCENDINI Y PULLARO..YA NO JODEN A NADIE !!!!
    Responder