Sindicalismo
Antes del Confederal de la CGT, Schmid adelantó que el paro "ya está decidido"
Uno de los jefes de la CGT dijo que no está definida la fecha, pero sugirió que será en octubre.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que encabeza la CGT, confirmó antes del comienzo del Comité Central Confederal que se realiza este viernes que el llamado a un paro nacional por 24 horas "ya está decidido".

"Está decidido un paro de 24 horas, no está todavía precisada la fecha, pero tiene 30 días octubre", afirmó Schmid al ingresar a la sede de la CGT en la calle Azopardo, sugiriendo que la medida será el mes próximo, que en rigor tiene 31 días.

Schmid señaló además en declaraciones periodísticas que le preocupa que "la economía no arranque" y hayan pasado "siete meses con caída del consumo".

El Comité Central Confederal de la CGT se reunía hoy para facultar al triunvirato que conduce la central obrera a definir los detalles de las medidas de fuerza que preparan, entre ellas un posible paro general, ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos.

En el Confederal unos 120 secretarios generales estarán habilitados para participar y definir los pasos a seguir, luego de que el Gobierno ratificara la decisión de no reabrir paritarias, uno de los principales reclamos de los gremios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Los 4 primeros años de Perón gobernando mi Argentina fueron bárbaros?!!! A partir de allí se enfermó de poder y creó el peronismo con su estructura verticalista y antidemocrática donde la subordinación debía ser absoluta a su ideario, en total contraposición con los postulados de su doctrina justicialista con la que llegó para gobernar el país y asegurar de llevarnos a la categoría de un país de primer nivel. Para desgracia de mi Argentina, nada de eso ocurrió y hoy asistimos a la cruel realidad que nos ubica entre los subdesarrollados, como producto del arribo de dirigentes, inmorales e incapaces, que hicieron de la corrupción su característica más distintiva.
2
El día que el movimiento obrero COMPRENDA que debe ser excluyentemente LA COLUMNA VERTEBRAL del desarrollo de la REPUBLICA ARGENTINA, y no servir a los intereses de ningún partido político y/o de DIRIGENTES CORRUPTOS como lo vino siendo en éstos últimos 70 años, ese día mi REPÚBLICA ARGENTINA, La PATRIA de los argentinos que la quieren de verdad, iniciará su despegue hacia su desarrollo total y reconquistará el sitial de LÍDER AMERICANO que no debió perder jamás.
1
"Yo te daré / te daré / una cosa que empieza con 'P' / ¡Perón!" Comienza la cuenta regresiva para este gobierno de mierda.