Aerolíneas
El conflicto crece en Aerolíneas y ya suspenden vuelos internacionales
Los gremios reclaman un aumento del 45%. Si bien hay tregua hasta el martes, podría haber “demoras” en algunos vuelos.

El conflicto salarial con Aerolíneas se agudizó este jueves luego de que los pilotos llevaron a cabo un quite de colaboración y se cancelaran seis vuelos, uno de ellos internacional.

Los pilotos reclaman un aumento en los salarios del 45%, “acorde con los ritmos de inflación de este año” y como la empresa ofreció un 35% hoy se dieron supuestas “fallas técnicas” en Austral y no se presentaron algunas de las tripulaciones en Aerolineas.

De este modo, no salieron los vuelos a Calafate, Iguazú, Trelew, Resistencia (dos) y uno internacional Miami, por lo que hubo unos 1600 pasajeros varados.

Luego de esta jornada crítica, al menos hasta el martes al mediodía, cuando haya una nueva ronda de negociaciones entre Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), no habrá más medidas de fuerza. Así se lo confirmó Pablo Biró, titular del gremio, a Clarín: “La empresa nos convocó a una reunión el martes y, por eso, levantamos todo, al menos hasta ese día”.

Sin embargo, fuentes gremiales aseguraron a LPO que pese a esa tregua, podría haber “demoras” en algunos vuelos.

La propia presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, reconoció que la empresa corre riesgo de cerrar en este contexto de conflicto. “Está en riesgo qué se quiere hacer con la aerolínea de bandera”, dijo Isela al participar del Congreso Nacional 2016 organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
El paro es justo. La paritaria debe reconocer la perdida del poder adquisitivo del año que pasó, no lo que viene, que no sabemos como será.
5
Para los globoluditos que escriben sin saber.....la paritaria del sector aeronáutico comercial va desde septiembre de 2015 a septiembre de 2016, el bolonqui de los maleteros de intercargo lo generó la propia empresa, el títere isella que responde al hdmpta y chorro lopetegui, ex lan y socio del otro hdmpta del dolar futuro mario quintana, lo único que quiere es entregar la soberanía de cielos y fundir aerolíneas dando imagen de bolonqui....... volviendo al tema de intercargo, el conflicto lo genera la compañia puesto que una vez acordada la suma de aumento , a último momento propusieron incorporar el aumento en concepto de "suma no remunerativa" es decir en negro.....y después los culpan a los sindicatos en todos los medios afines.....jajajaja....mediocres, hdmpta, patéticos....
4
CERRAR la empresa y terminar con extorsionadores que viven de fondos publicos.
Si no les gusta ,que vayan adonde les paguen lo que creen que merecen ,como hace cualquier otro trabajador.
3
Lo que piden los pilotos es justo. Un 45% es la inflación que será la que definitivamente nos llegue a todos por el año 2016. Lamento, profundamente, que el Sr. Macri no haya impúesto, una política económica bien estructurada. Prat Gay está repitiendo errores de la historia del pasado liberal en Argentina, algo que los que tenemos mas de 8 décadas sabemos que siempre terminó en conflictos sociales y laborales que hundieron y endeudaron a nuestra Patria. Macri debió haberse quedado con lo mejor del kirchnerismo y haber mejorado lo que el gobierno no logró.
2
Conflicto generado por la dirigencia de la empresa, todos cumpliendo ordenes del hdmpta de lopetegui integrante de este desgobierno de kambiemos, ex lan y socio de mario quintana en el tema dolar futuro.....sigan, que las legislativas del año que viene las pierden por goleada....si llegan antes, claro !!!!
1
Hay que cerrarla y listo, no puede ser que se coma 300 millones de dolares en subsidios para mantener una enorme cantidad de personal que sobra, por ejemplo 33 pilotos por avion cuando la media en otras aerolineas es de 1