Medios
Avanza nueva ley de medios
El gobierno anunció que abrirá una "instancia de participación ciudadana" a través de internet para debatir la ley de "Comunicaciones Convergentes", que fusionará la ley de medios y la de telcos.

El gobierno nacional anunció este jueves que abrirá una "nueva instancia de participación ciudadana" para debatir la futura ley de Comunicaciones Convergentes, a través de una herramienta que publicará el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en su página de Internet, en el marco del proceso de redacción del proyecto que tiene previsto enviar al Congreso en el próximo mes de marzo.

Así, lo anunciaron en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular de la ENACOM, Miguel de Godoy y la titular de la Comisión Redactora de la nueva legislación, Silvana Giudici.

"Hoy estamos anunciando la creación de una instancia de participación virtual a través de Internet que estará abierta dos meses para que todos los ciudadanos puedan opinar y participar también en este proceso para que después, la Comisión Redactora, antes de marzo, pueda presentar un proyecto de ley con el mayor consenso posible sobre la política de telecomunicaciones en general, para el siglo XXI en nuestro país", explicó Peña.

El jefe de Gabinete detalló que el nuevo canal de "participación ciudadana" se enmarca en "un paso más" que impulsa el Gobierno para debatir "la nueva ley de convergencia de medios" y remarcó que "en estos meses se fue trabajando en reuniones de las que participaron distintas organizaciones de la sociedad para poder recoger opiniones y distintas miradas para esta política para conectar a los argentinos".

En efecto, se informó que la Comisión ya ha realizado "12 reuniones participativas con ONG's, 3 debates académicos en distintas universidades nacionales del país, para asegurar también una visión federal del marco regulatorio y un seminario técnico internacional".

Peña apuntó que el objetivo es "tener un marco regulatorio que promueva la inversión, la competencia y una mejor calidad de servicios".

Por su parte, Giudici diferenció el proyecto que elabora la Comisión Redactora que preside, de la Ley de Medios que elaboró el kirchnerismo: "se plantea de manera distinta para encarar el marco regulatorio y el control de los servicios de comunicación audiovisual".

"La Ley que estamos redactando tiene su prioridad en el ciudadano para garantizar mejores tarifas, servicios y libertad de expresión para todos" señaló Giudici.

Agregó que la página web es una "herramienta de participación ciudadana y de gobierno abierto, donde todos los ciudadanos van a poder opinar on line y presentar propuestas que se va a ver en la página del ENACOM".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
La Ley de medios ampliamente discutida en el gobierno anterior con la oposicion (se podia mejorar??seguro) Estos en 9 meses con un decreto la tiraron por la ventana y ahora la modifican para que los grandes grupos de medios y telefonicas puedan brindar todo por si solas..algunos antes otros despues pero esa es la finalidad..eso si..el contenido..bien gracias..
1
¡Linda foto! Todos corruptos y empleados de "Clarín".