Sindicalismo
Cassia rearma "Las 62 Organizaciones" y sale al cruce del paro de la CGT
El líder de los petroleros enfrenta al ala más combativa de la Central y quiere diálogo con el Gobierno.

En medio de fuertes rumores sobre un paro de la CGT en octubre, el dirigente petrolero Antonio Cassia quiere rearmar "Las 62 Organizaciones", con el objetivo de construir una pata moderada dentro de la Central para contrarrestar al ala más combativa y tratar de frenar la medida de fuerza contra el Gobierno.

El líder de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, que nuclea a trabajadores de YPF, se reunió en los últimos días con algunos caciques sindicales, especialmente los vinculados al sector de la energía, y les manifestó su posición contraria a avanzar con un paro, medida que será discutida el viernes en el Comité Central Confederal de la CGT.

El paro contra el Gobierno es motorizado por el sector más combativo de la CGT, impulsado por la presión de las CTA tras la imponente Marcha Federal. En las últimas semanas, el triunvirato de Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer empezó a endurecer su posición contra Macri y la posibilidad de una medida de fuerza en octubre es muy concreta.

Cassia y otros sindicalistas, incluidos los que acompañan a Gerónimo “Momo” Venegas y que impugnan a la nueva conducción, no quieren saber nada con ser “arrastrados” por el ala más dura, según comentaron a LPO desde su entorno. Se sabe que Venegas es muy cercano a Macri y su partido incluso es parte de la organización del “timbreo”.

A diferencia del Momo que impugnó al triunvirato y no aceptó integrar la nueva conducción, el sector de Cassia no quiere romper la CGT y por eso apuesta a rearmar "Las 62 Organizaciones Peronistas" -que conducía Venegas-, para tratar de hacerse sentir dentro de la estructura de la Central.

Este grupo no quiere ir a un enfrentamiento drástico con el gobierno de Macri, aunque le reclama más canales de diálogo y un plan que permita reducir el impuesto a las ganancias hasta eliminarlo definitivamente, como prometió el Presidente durante la campaña electoral. "Queremos que Macri nos diga lo mismo que a los empresarios: 'que ya hay demasiados impuestos en el país'. Y si hay uno regresivo y que afecta a los más débiles es justamente este", repite Cassia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.