Hacienda
El gasto subió un 38% y el déficit primario se duplicó en agosto
El déficit alcanzó los 37.232,9 millones de pesos. Los ingresos crecieron 26,4% y el gasto lo hizo en 38,3%.

Las cuentas públicas registraron en agosto un déficit primario de 37.232,9 millones de pesos, el doble del que se había observado en el mismo mes del año pasado, según informó hoy el Ministerio de Hacienda.

En tanto, el resultado financiero –luego del pago de intereses de la deuda- fue de 1.275,4 millones de pesos, que implica una reducción de 88 por ciento contra el rojo de 11.302 millones computado un año atrás.

Si bien respetó el cronograma anunciado, el Palacio de Hacienda subió a su página web el informe sobre las cuentas públicas de agosto sin emitir un comunicado oficial y sin alertar a la prensa sobre su publicación.

Con el resultado de agosto, el resultado primario en los ocho meses de 2016 ascendió a $ 184.150,6 millones de pesos, 47 por ciento superior al que se registró en el mismo período de 2015.

A su vez, el resultado financiero mostró un saldo negativo de $ 162.081,4 millones de pesos, que es 35 por ciento superior al del período enero/agosto del año pasado.

En los ochos meses del año transcurridos, los ingresos primarios subieron 26 por ciento, mientras que los gastos primarios aumentaron 28,9 por ciento. En agosto, los ingresos primarios crecieron 26,4 por ciento y el gasto primario lo hizo en 38,3 por ciento.

Economía señaló que la variación interanual del gasto primario se encuentra explicada en aumentos en jubilaciones, asignaciones, remuneraciones del Estado, inversión financiera y transferencia a provincias. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dotcom
    23/09/16
    09:10
    Según el multiprocesado mugricio offshore ladri tiene "el mejor equipo de los últimos 50 años" jajajajajaja
    Responder
  • 2
    monica brogno
    23/09/16
    06:54
    Espero que los peronchos y kkeros, no salgan a "rasgarse las vestiduras" por esto, ya que ellos son los primeros en reclamar dinero, para demorar sus ansias golpistas!!!
    Responder
  • 1
    Ernesto Fatala
    22/09/16
    15:33
    Esta alianza y dios mio!!!
    Responder