Congreso
Urtubey pidió al Congreso que no baje Ganancias
El salteño dice es muy fácil bajar impuestos que son al 100% coparticipables y pide bajar otras alícuotas.

Juan Manuel Urtubey pidió al Congreso que no baje el impuesto a las Ganancias, en una reunión con diputados peronistas y otros gobernadores para analizar el Presupuesto 2017.

Los mandatarios coincidieron en que este jueves llevarán a la reunión ampliada de legisladores, un paquete de cinco puntos que incluyen, desde el pedido de coparticipación del impuesto al cheque hasta la automatización de los fondos coparticipables y como anticipó LPO, menos controles de Nación a la hora de tomar deuda externa.

Los gobernadores no esquivaron la reforma del impuesto de a las ganancias que promueve el Ejecutivo, reconocieron que es "un tema central" pero reclamaron "buscar el equilibrio" porque podría convertirse "en un problema que afectaría a otros trabajadores", en referencia a los empleados públicos.

¿Queremos un Estado con menor presión tributaría? Buenísimo ¿pero como cubrimos el mientras tanto del bache fiscal?, preguntó Urtubey a los diputados.

"¿Queremos un Estado que impacte menos en términos de presión tributaria? Buenísimo, cómo cubrimos en el mientras tanto ese bache que va a dejar el Estado en términos de cobertura", se preguntó Urtubey. El salteño aseguró enseguida que es muy fácil bajar impuestos que son al 100% coparticipables y no otros, y que por eso quiere discutir qué impuestos bajar.

Los gobernadores por eso rechazan una baja aún mas acentuada de Ganancias, pero saben que es un tema delicado políticamente y de la boca para afuera proponen que el Gobierno les reponga lo que pierden por ese tributo. En ese sentido, ayer en Diputados Urtubey fue más transparente.

Urtubey pidió al Congreso que no baje Ganancias

El gobernador de Salta consideró que con la administración de Mauricio Macri "pasamos de un extremo al otro porque del endeudamiento para financiar déficit se pasó a que las provincias no tienen ninguna posibilidad de financiar gastos corrientes".

Ese fue de hecho el punto más sensible, porque los gobernadores se quejan que Nación les mete un torniquete para financiar gastos corrientes pero al mismo tiempo los llena de avales -como ocurrió con Salta- para endeudar a la provincia para obras públicas, no siempre consensuada con ellos.

El tema es que al meter de prepo los avales para deudas para obras, la Nación le quitó cupo a las provincias para que consigan fondos por su parte para gastos corrientes.

Por eso, los gobernadores reclamaron este miércoles la creación de un Fondo de Convergenvia que financie esas obras con fondos nacionales.

De esto se habló en el encuentro que se desarrolló en el salón Delia Parodi del Congreso fue convocado por el bloque Justicialista que preside Oscar Romero y asistieron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (La Pampa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Los mandatarios provinciales volverán a reunirse este jueves, después de las 10, en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la calle San Martín, donde en una mesa ampliada que reunirá a diputados y senadores de las distintas vertientes del peronismo afinarán los detalles del Presupuesto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    dotcom
    22/09/16
    15:31
    Urtubey, narko, chorro, traidor, inútil, tiene al 45% de la población de su pcia debajo de la línea de pobreza....toma créditos en dólares pagando el 13,50% ...en el exterior le cobran esa tasa por el brillante manejo de las cuentas de su provincia.....urtubey, seguí currando con tu hermano, el cajero, y olvidate de la presidencia de la nación.......
    Responder
  • 3
    verdadero
    22/09/16
    12:57
    YA CONOCEMOS "EL SENTIMIENTO PERONISTA". LA FIESTA LA HACEMOS NOSOTROS Y L DISFRUTAMOS NOSOTROS SOLOS Y LOS GASTOS LOS PAGAN USTEDES. ES VIEJO URTUBEY Y DEMUESTRA QUE SOS IGUAL A CUALQUIER VIEJO PERONISTA CON CARETA NUEVA.
    Responder
  • 2
    tomasdeesta
    22/09/16
    12:24
    No se puede esperar otra cosa de usted, junta a Massa son mas del PRO que caserolo de Micheti.
    Responder
  • 1
    mariou
    22/09/16
    11:01
    y sí Chabelo, vas a tener que ajustarte y hacer una fiesta de casorio mas chica, man!
    achica los gastos corrientes y ubicate porque la guita que queres se las sacas a gente q labura para pagar sueldos a inutiles que roban al estado
    Responder
Noticias relacionadas

Los gobernadores resisten la baja de ganancias, pero no quieren enfrentarse a la CGT

LPO
Las provincias le pedirán a Prat Gay que pague la Nación la pérdida de recaudación.
Los gobernadores quieren que Macri habilite más deuda externa a las provincias

Los gobernadores quieren que Macri habilite más deuda externa a las provincias

LPO
Visitarán al Bloque Justicialista. Este martes fue Peppo. Además, quieren sólo un 5% de superpoderes.