Legislatura
Lousteau le traba al PRO la vuelta de la Fórmula 1 a Buenos Aires
Se muestra amigable con funcionarios del Gobierno, pero sus legisladores bloquean el proyecto de traer la F1

Los legisladores de Martin Lousteau le traban al PRO el proyecto para poner en valor el Autódromo y con esto, demorarían aún más concretar la vuelta de la Formula 1, tras casi 20 años fuera del país.

Este martes se llevo a cabo una reunión conjunta de tres comisiones legislativas donde se acordó aportar el cuadro legal para la reactivación del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, predio histórico localizado en Lugano.

El PRO encabezó un despacho de mayoría, mientras que Gustavo Vera de Bien Común, Gabriel Fuks del FPV y el Partido Socialista Autentico, suscribieron otro en minoría, mientras que los legisladores de Lilita y el nuevo Bloque Peronista adelantaron que se abstendrán.

Como anticipó LPO, Larreta se juntó en agosto con sus legisladores y les pidió que voten antes de fin de año una ley para mejorar el entorno del Autódromo de Buenos Aires.

En tanto, tal como confirmaron desde Casa Rosada a este medio, el objetivo detras de esta “puesta en valor” es traer la Fórmula 1 de nuevo al país, un deseo que el jefe de Gobierno porteño comparte con el Presidente Macri.

Durante el encuentro que se realizó este mediodía en el Salón "Presidente Perón" de la sede parlamentaria, los legisladores Javier Andrade y José Cruz Campagnoli (FpV) adelantaron que propondrán modificaciones al fideicomiso que afecta a tres escuelas de la zona. Además, buscan analizar el impacto ambiental y cuál es la verdadera inversión en términos nominales.

 El plenario de las comisiones de Desarrollo económico, Planeamiento y Presupuesto. 

Por su parte, el diputado Adrián Camps (PSA) argumentó que se están violando los artículos 82 y 84 de la Constitución local ya que se está transfiriendo el poder a quienes manejan el fideicomiso. También se refirió a que los lagos del autódromo y del barrio de Villa Soldati serían afectados, en vez de ser protegidos.

A continuación, su par Gustavo Vera fundamentó "que se elige al fideicomiso como figura legal asociada al desarrollo del Plan sin determinar las obras a realizar, ni especificar los montos implicados. Creemos posible además generar instancias de política pública sobre la Comuna determinando la obligación de otorgar prioridad a la generación de nuevos puestos de trabajo". Ambos, en minoría, postularon la vuelta a Comisión.

Los legisladores de Lousteau, aseguraron que aún están estudiando el proyecto y que no tienen posición tomada hasta el momento, pero presentan dos dudas sobre el mismo que los alejaría de acompañar la iniciativa: “Primero, si la Ciudad necesita un Autódromo, habida cuenta que estamos rodeados de ellos y la tierra aquí empieza a escasear. Segundo, si decidieramos que si queremos un autódromo no estamos seguros que el fideicomiso sea la forma de ponerlo en valor, quizás el Estado pueda hacerse cargo” dijo a LPO Hernan Rossi, jefe de bloque de Suma+. Además, manifestaron que en Argentina ya hay 31 Autódromos, por ende dicen no encontrarlo como prioritario para Buenos Aires.

En cuanto al regreso de la F1 Rossi mencionó que “El Ejecutivo lo descarta” y que se “requiriría una inversión mucho mayor” a la simple refacción del predio, “¡Asique ni la Fórmula uno traerían!”. Sin embargo, aseveró que no es una prioridad para el bloque.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    rafael
    20/09/16
    19:14
    lo primero que cortaron en europa cuando hubo una crisis energética fue la carreras de autos los shows musicales nocturno y el futboll nocturno, y aquí n podemos andar en pata?
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta pone en valor el autódromo para traer la Fórmula 1

Larreta pone en valor el autódromo para traer la Fórmula 1

LPO
Presentaron el proyecto de Ley para el desarrollo del Autódromo. Sería el primer paso para traer de vuelta la F1.
Macri quiere traer la Fórmula 1 de nuevo a Buenos Aires

Macri quiere traer la Fórmula 1 de nuevo a Buenos Aires

LPO
El GP de Argentina se dejó de correr en 1998. Quieren que Larreta invierta u$s40 millones en el autódromo.