Malvinas
Afirman que el nuevo vuelo a Malvinas consolida el control británico de las islas
La oposición y ex combatientes denuncian que brinda apoyo logístico a la exploración pesquera y petrolera.

El acuerdo para que un vuelo hacia las Islas Malvinas tenga dos escalas en Argentina recibió el repudio de la oposición y de ex combatientes, que lo consideran un paso atrás en la pelea por la recuperación de la soberanía argentina sobre el archipiélago.

Los vuelos fueron acordados por la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico Alan Duncan, de visita para participar del foro de negocios que se llevó a cabo en el país. Se establecieron así "dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección", cuyos detalles serán definidos próximamente. En la actualidad, existe un solo vuelo al mes que une directamente Río Gallegos con el archipiélago, y que se realiza el segundo sábado de cada mes. Con este nuevo acuerdo, ese mismo vuelo podrían incluir entre las dos escalas adicionales alguno de los aeropuertos de Buenos Aires, como Ezeiza o el Aeroparque Jorge Newbery.

Pese al acuerdo, el británico reiteró -como siempre han hecho los funcionarios de su país- que las concesiones argentinas no modificarán la postura del Reino Unido sobre las Islas. "Desde ya que el diálogo no incluye la cuestión de la soberanía. El Reino Unido continúa con un fuerte apoyo al derecho de los isleños, y nuestra posición no ha cambiado. No puede haber diálogo sobre este tema a no ser que los isleños así lo deseen", aclaró el funcionario inglés.

El acuerdo que debilita el reclamo de Argentina y contradice las resoluciones de la ONU abrió la sospecha que acaso sea una jugada de Malcorra para tratar de evitar el veto del Reino Unido a su candidatura a la ONU.

Su postura abrió un debate sobre cuál sería entonces el beneficio de ayudar a la conectividad de las Islas y hacerle más fácil a los británicos consolidar las actividaddes económicas que intentan desarrollar en las Malvinas.

Agitó además la sospecha sobre si se trata de una maniobra de la Malcorra para evitar el veto de Inglaterra -que integra el Consejo de Seguridad- en su carrera por ser secretaria general de la ONU.

“La ambición personal por obtener un cargo no puede justificar el renunciamiento a la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. No es admisible que entreguemos nuestros recursos pesqueros y petrolíferos por un voto en las Naciones Unidas”, denunció Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados FpV-PJ.

Expertos afirmaron a LPO que la decisión argentina de aceptar que no se discuta la soberanía contradice resoluciones de la ONU que Argentina había logrado que se sanciones, en las que se instaba a las partes a abrir negociaciones sobre el tema. La última favorable fue en abril, cuando la ONU aprobó por unanimidad un pedido de nuestro país de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental, que amplía los argumentos a favor de la soberanía sobre Malvinas.

La canciller Malcorra con el vicecanciller Duncan en el Palacio San Martin.

Ernesto Alonso, ex combatiente y uno de los referentes del Cecim, sostuvo que Malcorra no puede sentarse frente a sus pares británicos sin hablar de soberanía.

“En ningún momento aborda el tema e ignora que Inglaterra no cumplió 40 resoluciones de la ONU que la obligan a negociar sobre la posesión de las Islas. Vuelve al memorándum de 1989, recordado por la política de ‘paraguas’”, cuestionó.

Malcorra no puede sentarse frente a los británicos y no hablar de la soberanía de las Islas, Inglaterra no cumplió con 40 resoluciones de la ONU que la obligan a negociar, afirmó a LPO el ex combatiente, Ernesto Alonso, uno de los líderes del Cecim.

El macanismo del “paraguas” intrumentando por el entonces canciller menemista Guido di Tella, consiste en dejar de lado el debate sobre la soberanía de Malvinas y negociar otros temas con el Reino Unido. Macri creería propicio evaluar acuerdos económicos con Inglaterra, en busca de nuevos negocios tras la ruptura británica con Europa.

“La jugada de Malcorra va a permitir un desarrollo ictícola en Malvinas y facilita a Inglaterra el soporte logístico para su explotación hidrocarburífera”, agregó Alonso.

“Esas tareas no se pueden hacer sin un aporte en el continente y por eso los vuelos son importantes. Distinto sería un vuelo nuestro, con Aerolíneas Argentinas, restringido al turismo”, señaló el ex combatiente.

Malcorra enfrentará sin embargo la ley del Congreso que sanciona a empresas petroleras que realicen exploraciones en las Islas Malvinas, sin previa autorización del Estado argentino, sancionada hace 3 años con fuertes recriminaciones del gobierno inglés.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    dotcom
    17/09/16
    14:38
    Comentario #6, coincido plenamete !!!!!!
    Responder
  • 7
    dotcom
    16/09/16
    18:24
    El acuerdo firmado por la gorda impresentable malcorra y por el evasor mugricio offshore ladri los hace merecedores de denuncia por traición a la patria según arts 214 y 215: Art. 214. - Será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o reclusión o prisión perpetua y en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro.
    Art. 215. - Será reprimido con reclusión o prisión perpetua, el que cometiere el delito previsto en el artículo precedente, en los casos siguientes:
    1º Si ejecutare un hecho dirigido a someter total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o a menoscabar su independencia o integridad....hay que denunciarlo como se denunció el acuerdo con irán !!!!
    Responder
  • 6
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    16/09/16
    17:24
    MALVINAS: SITUACION
    DENTRO DE LA LEY Y EL ESTADO DE DERECHO, MANIFESTAMOS NUESTRA OPINION Y SENTIR...
    AQUI TIENEN UNA BREVISIMA SINTESIS... Y EN BREVE RECIBIRAN UNA DESCRIPCION GENERAL DE LA SITUACION GENERAL Y UN ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS GENERALES POSIBLES DENTRO DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y EL ESTADO DE DERECHO QUE POSIBILITARAN A REVERTIR ESTA SITUACION:
    TE INVITO A COMPARTIRLO COMO SINTESIS Y PREAMBULO A LO PROMETIDO.
    VIVA LA PATRIA...!!!
    ........................................................................................................
    ACA QUIEN ESTE DICIENDO QUE ESTE O AQUEL GOBIERNO ES DISTINTO...SOLO ES PARTE DEL PROBLEMA...
    LA ENTREGA SE REALIZO CONTINUANDO CON LA ACCION QUE HABIA INICIADO CFK, Y QUE HABIAMOS LOGRADO EVITAR...COMENZO...Y ESPERO LO RECUERDEN...CON EL CUENTO DE LOS VUELOS..y CON LOS CUERPOS NN DEL CEMENTERIO DE DARWIN..HASTA QUE LO TORPEDEAMOS...
    ESTOS FUERON LOS 2 EJES DE LA ESTRATEGIA DE ENTREGA DE CFK, SE LE SUMABA EL TERCERO EL DE LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN LA GUERRA., Y QUE DETUVIMOS. LOGRARACLARO QUE ELLA YA TENIA OTROS PROBLEMAS Y LLEGABA AL FIN DE SU MANDATO. CLARO QUE ELLA YA TENIA OTROS PROBLEMAS Y LLEGABA AL FIN DE SU MANDATO
    ESTABA ABSOLUTAMENTE PREVISTO QUE MACRI CONTINUARA A PARTIR DE ALLI, Y LO LOGRARA.
    MAURICIO MACRI CONTINUO EXACTAMENTE A PARTIR DE ALLI, PORQUE RECIEN EMPEZABA CON TODA LA FUERZA, Y COMO ADVERTIMOS EN CADA MOMENTO, DELIBERADAMENTE FUE CREANDO LAS CORTINAS DE HUMO NECESARIAS...ADEMAS QUE EL TEMA DEL BREXIT ACELERO LOS TIEMPOS, POR LA NECESIDAD ECONOMICA BRITANICA, QUE PASO A LA AMENAZA DIRECTA, MAS ALLA DE QUE LO PREVISTO Y POR EL CUAL SE APOYO A MAURICIO PARA PRESIDENTE Y A MALCORRA A LA ONU, ERA LO MISMO: LA ENTREGA DE MALVINAS.
    PUESTO QUE SIEMPRE DIJIMOS Y DEMOSTRAMOS, PUBLICAMENTE, QUE ERAN Y SON EXACTAMENTE LO MISMO.
    PARTE DE UNA ESTRATEGIA DEL DIVIDE Y REINARAS, DISTRACCION, A GENTE QUE ESTA IDIOTIZADA SIGUIENDO TOTEMS ...
    MIENTRAS POR DETRAS LAS ACCIONES SUCEDEN.
    PRESTIDIGITADORES... SIN EMBARGO ESTO ES MUY FACILMENTE NEUTRALIZABLE.
    PRIMERO LO CONVENIENTE ES REUNIRSE.
    POR OTRO LADO, CON AYUDA DE ALGUN LETRADO SE HACE UNA DENUNCIA PENAL...
    OBVIAMENTE QUE NO DEBE SER EXACTA, Y LA MISMA SERA SUPUESTAMENTE INVESTIGADA POR UN FISCAL, QUE LA DESESTIMARA O DARA CURSO...
    EL PUNTO MAS ALLA DE SI AVANZA O NO AVANZA... ES EL HECHO JURIDICO Y POLITICO... LOS ANTECEDENTES...
    INCLUSO FUNCIONARIA COMO BASE PARA QUE DICHA DENUNCIA, PUEDA SER UTILIZADA COMO ARGUMENTO DE NULIDAD DE LAS DECISIONES Y ACUERDOS TOMADOS.
    BASICAMENTE LA SITUACION HABILITA A QUE SE PRESENTEN VARIAS DENUNCIAS POR DISTINTOS ITEMS...
    EN TODOS LOS CASOS SUCEDERIA LO MISMO...
    POR OTRO LADO, AL TOMAR ESTADO PUBLICO, SUS CONSECUENCIAS POLITICAS INTERNAS COMO EXTERNAS SERIAN IMPORTANTES, ESPECIALMENTE EN LA PLANIFICACION BRITANICA Y KELPER..
    DE HECHO AUNQUE NO SE LOGRE LA CONDENA, SIEMPRE PUEDE VOLVER A PRESENTARSE. UNA DENUNCIA , EN OTRO ORDEN, YA MAS COMPLEJA...
    QUE SE PLANTEE COMO DELITO DE LESA CONSTITUCIONALIDAD, ES UNA HIPOTESIS...RECORDEMOS QUE ANTES NO EXISTIAN LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD, HASTA QUE FUERON INSTAURADOS EN ARGENTINA CON POSTERIORIDAD A LOS HECHOS LUEGO JUZGADOS.
    PODRIA SER IMPRESCRIPTIBLE...
    LAS VARIANTES SON MUCHISIMAS...MUCHO MAS ALLA DE SI PROSPERA O NO PROSPERA...
    ES UN FRENTE ABIERTO FUNDAMENTAL...OBLIGA A OCUPARSE Y GASTAR RECURSOS...
    LO PUEDE HACER UN CIUDADANO CUALQUIERA...
    SOLO PARA DARLE UNA IDEA MUY GENERAL...
    PUEDE PUBLICAR ESTA RESPIUESTA, MENCIONANDOME O NO, DONDE UD QUIERA...
    ES SOLO ALGO GENERAL...PERO LLEVADO A LA PRACTICA SE REALIZA CON TOTAL PRECISION, DETALLE, Y PLANIFICACION, AL CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO...
    DE ELLO DERIVAN MUCHAS COSAS...
    ESTO NO ES EN ABSOLUTO UNA LOCURA O ALGO QUE SE LE PAREZCA, LO VEMOS COTIDIANAMENTE COMO UN INSTRUMENTO POLITICO... ESPECIALMENTE EN LAS EPOCAS PREVIAS A LAS ELECCIONES...SUCEDIO Y HOY ESTA SUCEDIENDO CON MUCHOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS...LA HISTORIA ARGENTINA NOS PRESENTA CASOS CASI COTIDIANOS DE TODOS LOS MATICES... PARA UN ABOGADO...ESTO ES ALGO ABSOLUTAMENTE NORMAL... DESDE LA FACULTAD...
    ESTOY A SUS ORDENES... ...VIVA LA PATRIA...!!
    TODO ARGENTINO Y PATRIOTA...
    DEBE TOMAR CONOCIMIENTO...
    QUE NOS DECLARAMOS EN MAXIMO ESTADO DE RESISTENCIA NACIONAL A LA INVASION Y ENTREGA DE LA NACION.
    NO HAY ENGAÑO, INTERES, JUSTIFICATIVO NI EXCUSA ALGUNA...NI PROFETA MESIANICO QUE PUEDA UTILIZAR FALACES ARGUMENTOS...PARA ENTREGAR DE UN DIA PARA EL OTRO LA SOBERANIA TERRITORIAL ARGENTINA A QUIEN LO DESEE, POR SUS ESTUPIDOS SUEÑOS TRASNOCHADOS, PROYECTOS FARAONICOS, INTERESES CIPAYOS..NI NADA QUE SE LE PAREZCA..
    CONVOCAMOS A UNA REUNION NACIONAL EN CAPITAL FEDERAL...DE TODO ARGENTINO, SIN DISTINCION DE PARTIDO POLITICO, IDEOLOGIA, INTERES, RELIGION, NI NADA QUE SE LE PAREZCA...A REUNIRNOS TODOS, O GRUPALMENTE, PARA DAR FORMA A UNA VERDADERA Y EFECTIVA ACCION CONTRA LA ENTTREGA DE LA NACION.
    COMPARTILO...UNITE...PONTE EN MARCHA...
    NO PASARAN...!!!
    POR FACE...
    POR CHAT...
    POR MAIL : robertofasciatartabini@gmail.com
    Responder
  • 5
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    16/09/16
    17:24
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1695566380769855&id=100009495284832
    Responder
  • 4
    dotcom
    16/09/16
    11:05
    para el comentario # 3, bastardo del foreign office anda a reclamar la soberanía de las malvinas para la corona británica a la renegrida co...a de tu madre, ¿ una "triple frontera compartida" con chile y el reino unido???? chile tiene frontera compartida con argentina y ambos países no tienen nada que compartir con el reino unido, entendes reverendo hdmpta???? las malvinas son argentinas, tenemos nuestros chicos en el cementerio de darwin, en nuestro territorio !!!! esa teoría de los territorios de ultramar de la corona británica, metetela en el ogt, pirata de cuarta!! se van a tener que ir, como se van a tener que ir de gibraltar y como se fueron de la india, de hong kong y demás territorios ocupados ilegalmente !!!!!
    Responder
  • 3
    David Foot
    16/09/16
    09:42
    Este acuerdo es práctico y propone el desarrollo de una vasta zona en cooperación con Chile, Argentina y el Reino Unido a través de las fronteras compartidas y para beneficio de todos, es lo mejor que se puede esperar y es lo que corresponde esperar.
    Al igual que en la disputa con Chile, cuando Argentina reconoció los hechos y acomodó su posición a la observación de la Ley Internacional y a dos arbitrajes previos en su disputa inventada contra Chile sobre las Islas Picton, Nueva y Lenox, con ese cambio Argentina afianzó la paz deshaciendose de la constante amenaza de una guerra con Chile.
    Lamentablemente Peron quien inventó todo este conflicto en el Atlántico Sur en la decada del 40 se rehusó a reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional en el caso entre otras de las Islas Georgias del Sur y el caso propuesto por La Corona fue dado de baja y delistado en 1956.
    Se debe notar que parte de la evidencia que favorecía a Chile durante sus exitosos arbitrajes es también válida para el caso de las Islas Malvinas propiamente dichas, ya que la misma cartografía Argentina hasta la época en que empezaron las tendencias fascistas, dicha cartografía reconoce el tratado de Arana - Southern ratificado en 1850 y que establece una "amistad perfecta" con Inglaterra con la jurisdicción de la Corona sobre las Islas Malvinas y sin establecer ninguna reserva para ni siquiera una disputa contra esa jurisdicción de Su Majestad Britanica. Esto no exceptua los otros multiples motivos de soberania de Su Majestad como ser autodeterminacion y administracion continua de casi dos siglos.
    Es hora que se acepte que por casi dos siglos hemos sido vecinos y que la adoctrinación fascista de "la nueva Argentina de Peron" solo tiene en realidad 3 generaciones, si bien es profunda y fue aprovechada para una guerra "conveniente al la politica interna Argentina", al igual que el caso Chileno sería saludable removerla y con ello poner fin a otra posible guerra o a la inestabilidad de la región.
    Responder
  • 2
    eduardop.
    16/09/16
    02:49
    Tal vez crean que con la política de los últimos 12 años avanzaron mucho para recuperar las islas.-
    Responder
  • 1
    dotcom
    15/09/16
    23:04
    Que se puede esperar de este desgobierno del partido vecinal pro????que se puede esperar de un presidente multiprocesado, de una gorda impresentable que tiene el cargo de canciller y de lo único que se preocupa es de su campaña para el cargo de secretaria general en la onu? las malvinas son argentinas, muchos de nuestros chicos descansan en el cemanterio de darwin y esta manga de cipayos, hdrmpta hacen acuerdos con los ingleses.....que hacen los legisladores???????? miran para otro lado o están cobrando los cheques de la "famiglia" del evasor mugricio offshore ladri ??????
    Responder
Noticias relacionadas
Malcorra anunció que se firmaran acuerdo "claves" con Inglaterra por  Malvinas

Malcorra anunció que se firmaran acuerdo "claves" con Inglaterra por Malvinas

LPO
Firmarán un documento conjunto sobre el posible regreso de los vuelos a las islas Malvinas.

Carrió votó una ley sobre Malvinas con los kirchneristas para provocar a Malcorra

LPO
Lilita, que ya se había puesto en contra de la canciller, avaló un proyecto para que los aviones de Aerolíneas lleven una leyenda sobre Malvinas.