Lanús
En jaque por la inseguridad, la oposición acorrala a Kravetz y pedirá su interpelación
El massismo y el Frente para la Victoria cuestionan la gestión del funcionario de Grindetti.

La escalada de inseguridad en Lanús tiene a Diego Kravetz entre las cuerdas y la oposición en el Concejo Deliberante está muy cerca de conseguir los dos tercios de los votos para avanzar con una interpelación.

Mañana, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria volverán a intentar avanzar con una interpelación al secretario de Seguridad. Ya lo intentaron el lunes en una sesión especial, pero el oficialismo no habilitó el expediente y los dos bloques se retiraron haciendo caer la sesión.

Pero mañana habrá otra chance. La oposición necesita 16 concejales, el massismo tiene seis y el Frente para la Victoria tiene siete. Necesitan los votos de las tres bancadas unipersonales que por estas horas recibían presiones del oficialismo.

“Estábamos mal con Darío Díaz Pérez, y ahora estamos peor”, dijo a LPO el concejal massista Nicolás Russo. Entre los motivos que esgrime para la interpelación, el edil sostiene que hubo 23 muertos en ocho meses y agrega: “Kravetz es incapaz de controlar la inseguridad, lo demostró con su gestión. Pero, además, ni siquiera tiene peso para hacer los reclamos necesarios al ministro Ritondo”, dijo.  

Kravetz apuesta a un costoso operativo de propaganda. En su sitio web hay videos donde se lo ve participando de los operativos cual si fuera parte de una brigada especializada. El mismo funcionario se muestra como protagonista en una actitud que recuerda las campañas electorales.

El concejal del Frente para la Victoria, Jorge García, cuestiona la gestión del funcionario de Néstor Grindetti. “Es un error comprar cámaras de seguridad porque la tecnología cambia constantemente y en seis meses te quedaste con un artículo obsoleto”, dijo.

También desde el Frente para la Victoria, el concejal Héctor Montero advirtió que “Lanús está absolutamente desprotegida”.

Un reciente informe de Clarín habla de 117 asesinatos en la Provincia en lo que va del año. El Conurbano sigue siendo la zona más caliente, con 89 muertes y La Matanza, el partido con mayor cantidad de habitantes, lidera la lista negra de homicidios, con 15.

Sin embargo, según este relevamiento realizado a partir de casos periodísticos, Lanús sorprende apareciendo en segundo lugar con 11 casos.

Varios de ellos impactantes, como los últimos dos: el del estudiante Nicolás Gamboni (23), para robarle su celular; y el de Juan Ignacio Tejero (22), baleado solo 20 días después de ser padre.

A esto se le suma el caso de Mario Andino, un efectivo retirado de la gendarmería detenido cuando intentaba robar en un comercio. El dirigente de Libres del Sur, Pablo Arburúa, denunció que Andino había sido designado como Supervisor de los móviles de Protección Ciudadana del municipio. “Es increíble que él tenga que supervisar el accionar de protección ciudadana sea parte de una banda de boqueteros, esto habla del desastre que hay en políticas de seguridad, más bien pareciese que Kravetz armó un equipo de in-seguridad”, dijo Arburúa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Indignación en Lanús porque Grindetti eligió a Kravetz para manejar la seguridad

Indignación en Lanús porque Grindetti eligió a Kravetz para manejar la seguridad

LPO (Conurbano)
Se reunió con Díaz Pérez para un “traspaso ordenado” y sumó al ex K, massista y albertista.