Finanzas
Prat Gay renueva la apuesta a la tasa fija con un nuevo bono en pesos
Tras el éxito de la última colocación, ahora estira el plazo a dos años. También licita Letras en dólares al 3,06% anual.

La Secretaría de Finanzas de la Nación llamó a licitación de Letras del Tesoro (Letes) y de un bono en pesos con una tasa fija para la próxima semana para cubrir con nueva deuda los requisitos de financiamiento del gasto público.

En el caso de las Letes estará la posibilidad de comprarlas en pesos o dólares argentinos a una tasa nominal anual de 3,06% a 119 días, es decir que vencerá el 16 de enero de 2017.

Si la compra de las Letes fuese en pesos, regirá el tipo de cambio de referencia del Banco Central del miércoles 14 de septiembre, que es menor al tipo de cambio vendedor. Las ofertas por Letes serán recibidas el próximo miércoles y el jueves se comunicará el resultado.

“Para las Letras del Tesoro, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de u$s 990,12 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,06%”, detalla el comunicado enviado por la cartera de Prat Gay.

Tras la exitosa colocación de un bono en pesos a tasa fija a 18 meses, esta vez Prat Gay sube la apuesta con una colocación a 24 meses. Así, la otra opción de esta nueva emisión de deuda será un Bono del Tesoro Nacional a tasa fija que amortizará en septiembre de 2018.

Tanto para las Letes como para suscribir al bono, la Secretaría estableció que no deberá pagarse comisión por la operación.

Tras la exitosa colocación de un bono en pesos a tasa fija a 18 meses, esta vez Prat Gay sube la apuesta con una colocación a 24 meses.  Así, la otra opción de esta nueva emisión de deuda será un Bono del Tesoro Nacional a tasa fija que solo podrá realizarse en pesos y amortizará en septiembre de 2018.

Como informó LPO, la semana pasada el Tesoro recibió ofertas por un total de $32.632 millones, y decidió aceptar la mitad para no convalidar una tasa superior al 22,75% anual. Así, de los $25.000 millones que tenía autorización para tomar del mercado, colocó $15.211 millones que vencen el 5 de mayo de 2018. 

En esta próxima emisión con fecha de emisión del 19 de septiembre, la licitación se realizará mediante indicación de tasa y contará con dos tramos, el tramo competitivo y el no competitivo. El bono será licitado a la par el próximo jueves 15.

En el tramo competitivo habrá que indicar el monto expresado en términos de valor nominal y la tasa que se ofrece; para el tramo no competitivo únicamente deberá comunicarse el monto a suscribir.

Podrán participar de las licitaciones "todas las personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo manifestar sus intereses en tiempo y forma a través de los agentes registrados en la Comisión Nacional de Valores", precisó el comunicado. También aquellos que sean agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) o agentes de negociación ya registrados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Prat Gay inauguró los bonos a tasa fija con una colocación de $15.000 millones

Prat Gay inauguró los bonos a tasa fija con una colocación de $15.000 millones

LPO
La tasa de corte para este bono a 18 meses fue de 22,75%, y pone en evidencia que las tasas de Lebacs podrían ser menores.

Larreta le presta al Gobierno nacional 135 millones de dólares

LPO
Es la cuarta ampliación de la Letra en dólares del Gobierno nacional tras el acuerdo con los holdouts.

El Gobierno emitió dos nuevos bonos por $39.000 millones y una letra por US$ 400 millones

En lo que va del año, las emisiones de deuda ya rondan los 30 mil millones de dólares.