Provincia
Marcos Peña intentó reflotar la mística de Cambiemos con una cumbre en La Plata
Junto a Vidal organizó un encuentro donde le dio espacio a la Coalición Cívica y al radicalismo.

Con una cumbre en las afueras de La Plata, a pocas cuadras del domicilio particular de Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejó conformada la Mesa Provincial de Cambiemos.

El encuentro tuvo como objetivo reunir fuerza política en un momento donde el gobierno nacional atraviesa algunos frentes complejos. No hubo profundas disertaciones, no se mostraron disidencias, tampoco se definió una estrategia electoral. El objetivo fue una foto donde se pueda ver a las distintas fuerzas del frente Cambiemos con el mismo protagonismo que el PRO.

Del acto se dejó de lado cualquier tipo de improvisación. Todo estuvo extremadamente pautado y nada se salió del libreto. El único momento de improvisación fue cuando los ministros más cercaron a María Eugenia Vidal comenzaron a cantar el feliz cumpleaños a mandataria, canto al que se sumaron legisladores e intendentes.

Durante el plenario, el secretario de Comunicación de Vidal, Federico Suárez, mostró los resultados de la última encuesta que ubica a la Gobernadora con una imagen positiva del 67% y una negativa del 23%. 

Marcos Peña y Federico Salvai (ministro de Gobierno de Vidal) fueron los oradores por el macrismo. Ricardo Alfonsín fue el encargado de hablar por el radicalismo. Maricel Etchecoin Moro y Héctor ‘Toty’ Flores fueron quienes hablaron en representación de la Coalición Cívica. Hasta Gerónimo ‘Momo’ Venegas sumó oradores y en su nombre habló el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

Todos estuvieron sentados en una mesa circular donde ninguno se destacaba por sobre el resto. Durante el plenario, el secretario de Comunicación de Vidal, Federico Suárez, mostró los resultados de la última encuesta que ubica a la Gobernadora con una imagen positiva del 67% y una negativa del 23%.

Ricardo Alfonsin, Esteban Bullrich y Federico Suarez.

A la salida hubo escasas definiciones políticas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y Salvai fueron los encargados de comunicar lo sucedido.

"No hay un espacio político como Cambiemos, que tenga este nivel de confianza y adhesión en la sociedad", se limitó a decir Frigerio.

En la previa, el diputado Emilio Monzó había pateado el tablero dentro del macrismo al cuestionar que la administración de Mauricio Macri estaba volcada más al marketing que a la política.

Jorge Macri pareció tomar distancia de la cumbre cuando ante la prensa dijo que el PRO de la provincia ya tiene un espacio de acción política, que es el foro de intendentes de Cambiemos, que preside.

"Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados. Una definición que generó un sismo dentro el PRO.

Los cuestionamientos de Monzó apuntan a Peña a quien le cuestiona el marketing político y a la propia Vidal, a quien apunta por lo que considera errores políticos a la hora de sumar intendentes al espacio de Cambiemos.

Como adelantó LPO, Monzó no participó del encuentro, pero mandó gente de su entorno. Estuvieron el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; la diputada nacional, Silvia Lospennato, y el diputado provincial, Marcelo Daletto.

Maricel Etchecoin Moro de la Coalición Cívica tuvo un lugar destacado junto al vicegobernador y Marcos Peña.

Al final de la cumbre sólo hubo elogios y pocos se animaron a mostrar roces. Jorge Macri pareció tomar distancia cuando ante los periodistas reflotó varias veces el rol del foro de intendentes de Cambiemos, un espacio que el alcalde de Vicente López lidera y desde donde apuntala su candidatura a senador.

En tanto, algunos aseguraban por lo bajo que al encuentro “le faltó política”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    dotcom
    09/09/16
    11:04
    jajajajaaja quedate tranqui troll rentado, comentario # 2, el choripan lo tenes asegurado hasta el 2019...después te vas a tener que buscar un laburo en serio....jajajajajaja......de todas formas tus amiguitos del partido vecinal pro, van a ser los grandes derrotados en las legislativas el año que viene ...si llegan antes, claro !!!!!
    Responder
  • 3
    09/09/16
    01:25
    ¿reflotar mistica??? si el sujeto es apenas un curandero de barrio pobre
    Responder
  • 2
    09/09/16
    00:09
    Dotcom necesito tu ayuda, con esto de la crisis, Peña no nos esta girando el sueldo a los trolls del Pro, y somos muchos y tenemos hambre, a lo mejor con nuestra experiencia nos podes conseguir trabajo en donde estas vos, porfi dale que tenemos hambre y queremos comer CHORIPAN!!!!! Jajajajajajaja
    Responder
  • 1
    dotcom
    08/09/16
    19:21
    Ahora el dobolu importante y cara de muñeco de torta marcos peña les da bola a los perdedores de la ucr y a la cc-ari......jajajajajajaja....que inútil de cuarta, mejor que siga ocupándose de los troll centers.....total el año que viene, estos del partido vecinal pro, van a ser los grandes derrotados en las legislativas...si llegan antes, claro !!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Monzó preocupado: "Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje"

Monzó preocupado: "Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje"

LPO
El presidente de la Cámara de Diputados no va a irse del PRO pero aumenta su enfrentamiento con Marcos Peña.
Marcos Peña enfrentó reclamos en la cumbre del PRO por la falta de política

Marcos Peña enfrentó reclamos en la cumbre del PRO por la falta de política

LPO
El tucumano Pablo Walter reprochó fallas de comunicación y que cientos de dirigentes kirchneristas continúen en puestos claves.