Gobierno
Marcos Peña y Vidal hacen la cumbre del PRO sin Monzó
La reunión será en La Plata. El diputado quedó apartado de la toma de decisiones.

Emilio Monzó quedó excluido a la cumbre que mañana, la mesa política del PRO realizará en La Plata. Del encuentro participará María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, pero el presidente de la Cámara de Diputados -uno de los armadores del macrismo- pegará el faltazo.

El encuentro surge después de que Monzó manifestara profundas diferencias con el rumbo del gobierno de Mauricio Macri.

En el entorno del diputado reiteran la frase que sirvió para blanquear una crisis que, si bien existía, hasta hace pocas semanas se mantenía puertas adentro. “Si seguimos así en vez de timbreo vamos a hacer ring raje”, repiten en el monzonismo.

Puntualmente, la crítica de Monzó es hacia Peña y Vidal. Lo que plantea el diputado es una fuerte tensión entre el ala política- representada por el monzonismo- y el marketing, donde ubican al jefe de Gabinete y a la Gobernadora.

Pero, aunque Monzó no participará del acto, si lo harán algunos referentes de su entorno, como el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; la diputada nacional, Silvia Lospennato, y el diputado provincial, Marcelo Daletto.

Aunque luego de las tensiones que generaron las frases de Monzó, se barajó la posibilidad de postergar -o incluso suspender el encuentro- desde varios sectores del PRO confirmaron que la cumbre será mañana a puertas cerradas. 

Durante el acto, hablará la Gobernadora, el Jefe de Ministros y el ministro del Interior. También será orador el secretario de Comunicación, Federico Suárez, que expondrá sobre la estrategia de comunicación 'capilar' en la que avanza el gobierno.

En tanto, por el lado de la Coalición Cívica disertará la ex diputada Maricel Etchecoin Moro, una de las personas de máxima confianza de Elisa Carrió. En tanto, por el radicalismo el orador será el presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín. También el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

La idea central es lanzar la Mesa Cambiemos bonaerense a la que se sumarían dirigentes del partido Fe y la Coalición Cívica, en busca de mejorar el enlace entre los socios del oficialismo y contener tensiones.

Peña es el impulsor de que se establezcan estas ‘Mesas’ en las 24 provincias -él mismo anunció la de Santa Fe, a mediados de agosto en el Comité Nacional-. Fue el jefe de Gabinete quien pidió taxativamente a Vidal que avanzara en ese sentido en su distrito, para aceitar el vínculo con los socios ante los roces que se registraron dentro del espacio que conforman.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    santafesino
    08/09/16
    11:16
    Este tarambana responde ..a su vez...al ekeko ecuatoriano J.D.Barba...que le sacaba plata a Macri y al kirhcnerimso al mismo tiempo..Un verdadero mercernario ..Macri como de política sabe 0,00 le da cabida a este imbecil MarquitosPena ( como su twiter) el que lo llevará rápidamente a la ruina política. MONZO TIENE UNA GRAN HABILIDAD POLITICA POR SU RECORRIDO EN EL PERONISMO...TE PUEDE GUSTAR MAS O MENOS ..PERO EN DIPUTADO ESTABA TRABAJANDO BIEN ¿¿ESTE IMBECIL PEÑA CREE QUE SERA EL GRAN CANDIDATO PARA "ALGO" EN 2018 ?? PRIMERO DEBEN LLEGAR ..Y EN EL 2017 RCIBIRAN UN ENORME VOTO CASTIGO..HABIENDO DESPERDECIADO UNA ENORME OPORTUNIDAD: EN CABA LES GANA LOSTEAU Y EN EL RESTO LOS PERONISTAS RECICLADOS O EL RADICALISMO SOLO....EL PRO NO PUEDE DEJAR DE SER UN PARTIDO VECINAL DE CABA..Y TIPOS COMO ESTE IMPRESENTABLE SON UNA DE LAS CAUSAS
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    08/09/16
    09:38
    Apartan al tipo que les consigue los votos en el Congreso, ya esta, se quieren ir
    Responder
  • 4
    periodistaarmandovidal@gmail.com
    08/09/16
    09:03
    Todo buen presidente de la Cámara de Diputados refleja la voluntad del cuerpo al que representa, Peña Braum representa a las corporaciones y la gobernadora debe su sostén al massismo. Hasta ahora Ring Raje es el único que hace diferencias a favor de la política como arte de lo posible.
    Responder
  • 3
    anaconda
    08/09/16
    05:36
    Si Vidal quiere postular como senador a Jorge Macri como él lo está diciendo a quien quiera escucharlo, dejando de lado a Carrió, lograra dos cosas: tener un traidor y corrupto a su lado, y perder la elección. El país la quiere a Carrió en acción porque sabe que va al frente de verdad contra la corrupción y el narcotráfico, y los pocos que saben quien es Jorge Macri, saben que es un traidor y un corrupto, y además involucrado como Grindetti en los "panamá papers". Flaco favor se haría Vidal que en una campaña que va a ser caliente, le sacaran a la luz a los chorros Grindetti y Jorge Macri.
    Responder
  • 2
    Hernan Carrizo
    08/09/16
    00:56
    Marcos. Te admiro como comunicador, pero como político no te da. La politica es otra cosa, algo diferente a lo que los que pensamos como vos creemos es lo que debería ser.

    Es cierto, timbrear en la provincia hoy en día es casi jugar al ring raje.
    Responder
  • 1
    aldus
    07/09/16
    21:37
    Marquitos, sos una máquina de crear problemas. No tenés cabeza, pichón.
    Responder
Noticias relacionadas
En medio del frente interno, peligra una reunión de la mesa de Cambiemos organizada por Vidal

En medio del frente interno, peligra una reunión de la mesa de Cambiemos organizada por Vidal

LPO (La Plata)
Luego de las críticas de Monzó, el encuentro pedido por Marcos Peña podría postergarse.
Monzó preocupado: "Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje"

Monzó preocupado: "Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje"

LPO
El presidente de la Cámara de Diputados no va a irse del PRO pero aumenta su enfrentamiento con Marcos Peña.