Legislatura
El PRO avanza con la aplicación de Viviani para destruir a Uber
Una nueva batalla contra Uber. Se tratará en el recinto la creación de una aplicación similar llamada "Taxi BA".

La comisión de Transito y Transporte que preside el legislador Claudio Palmeyro, que responde directamente a Omar Viviani, líder de los taxistas, consiguió dictamen por unanimidad para la creación de una nueva aplicación llamada “Taxi BA”. Esto se da en el marco de la guerra del Gobierno y los taxistas contra Uber.

La propuesta para que los usuarios del servicio de viajes puedan solicitar un vehículo a traves de los teléfonos celulares, fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y apoyada por todos los bloques de la Legislatura.

La iniciativa incluía un pedido para que se modifique el Codigo de Transito y Transporte. Esta ley tiene como fin “mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes”.

Los vehículos adheridos a la aplicación deberán llevar una identificación con las características, diseño y colores que disponga la Autoridad de Aplicación. Asimismo, el conductor estará facultado para pedirle la identificación al pasajero.

La semana pasada, la CAR (Cámara Argentina de Radiotaxis) llevó a cabo una protesta frente a la Legislatura tras que el Gobierno porteño anunciará la creación de la nueva aplicación. Dado que no estaban incluidos en el proyecto que solo convocaba a los llamados “peones de taxis” que lidera Viviani y nuevos taxis estatales.

“Resulta incomprensible que el mismo Gobierno que promueve el apoyo a las Pymes busque modificar una ley que tendrá como efecto la destrucción de empresas que dan trabajo a unas 1400 familias dentro de la Ciudad de Buenos Aires", afirmó entonces Miguel Ángel Bello, presidente de la CAR, en un comunicado de prensa.

Durante la reunión que se realizó este martes en el Salón Montevideo de la Legislatura, Bello reconoció que se necesita la aplicación para competir con otras aplicaciones que les han sacado el trabajo, pero dijo que su sector no fue “invitado” a participar de la iniciativa y pidió que la aplicación “tenga la posibilidad de elegir por el servicio de Radio Taxi”.

Finalmente, el presidente de la comisión y hombre del gremio de los taxistas, Claudio Palmeyro, aseguró que “el enemigo de la actividad no es la aplicación, sino las ilegalidades”. Además, sostuvo que empresas como Uber “cobran una tarifa más barata por la ilegalidad y la evasión”.

En tanto, se trata de la nueva batalla que dan los taxistas contra Uber. Como anticipó LPO, la semana pasada el mismo Palmeyro junto al legislador del PRO, Daniel Presti , impulsaron un proyecto para bloquear sitios de Internet, el cuál enfureció al Ejecutivo porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    opinion
    07/09/16
    19:53
    Los taxistas son mafiosos, te truchan el reloj permanentemente. En la calle son patoteros, te aprietan y manejan como se les da la gana son los dueños de la calle.
    Responder
  • 1
    Lucas Rivet
    07/09/16
    09:49
    no entendieron nada muchachos...la gente no elige UBER x q es una aplicacion para el celular...lo elige por que esta hasrta de la mafia de los tacheros, de que los "paseen" x la ciudad, de que te den vuelto con billetes falsos, que sean maleducados, que manejen merqueados....por eso la gente se harto de Uds Viviani....pongan la plicacion que pongan ya estan afuera, sepanlo de una buena vez !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta furioso con un legislador del PRO que quiere prohibir páginas de Internet

Larreta furioso con un legislador del PRO que quiere prohibir páginas de Internet

LPO
Pinedo también intervino por un proyecto que pidió Viviani para bloquear Uber. Cumbre de ministros.