Ciudad
Larreta le presta al Gobierno nacional 135 millones de dólares
Es la cuarta ampliación de la Letra en dólares del Gobierno nacional tras el acuerdo con los holdouts.

El Gobierno de Macri ampliará la emisión de una letra por 135 millones de dolares y será suscripta directamente por la Ciudad.

El Gobierno nacional oficializó hoy la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro (Letes) en dólares estadounidenses con vencimiento al 7 de noviembre de 2016, originalmente emitidas el 3 de mayo pasado, por un total de 135.694.757 de la moneda estadounidense, que será suscripta de forma directa por la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la cuarta ampliación de lo que fue la primera Letra en dólares que la gestión de Mauricio Macri sacó al mercado tras el acuerdo con los holdouts.

"Que ante la propuesta de las autoridades del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha aceptado suscribir Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a corto plazo", señala la Disposición entre sus considerandos.


La nueva Letra suscripta por el Gobierno porteño tendrá un precio de 994,88 dólares por cada mil, es decir que por los próximos dos meses, la tasa de interés que pasará a cobrar el Gobierno de Larreta será de 3,17%. 

En mayo de este año la Ciudad de Buenos Aires había tomado deuda externa por 890 millones de dólares. Y la tasa que pagan los bancos oficiales por esos depósitos por plazos de hasta 89 días no superan el 0,5% nominal anual.

Sin embargo, la tasa a la que se endeudó la Ciudad es el 7,6% anual durante once años. Por ende, si bien no es superior el porcentaje, al colocarse en Letes se aliviana el costo de la emisión de bonos en el mercado internacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Prat Gay salió a tomar deuda desesperado para pagar los subsidios al gas

Prat Gay salió a tomar deuda desesperado para pagar los subsidios al gas

LPO
Tras el fallo que frenó el tarifazo, el ministro apuró la emisión de Letras. Anses ya giró U$S 1.100 millones.

El Gobierno emitió dos nuevos bonos por $39.000 millones y una letra por US$ 400 millones

En lo que va del año, las emisiones de deuda ya rondan los 30 mil millones de dólares.
Prat Gay vuelve a tomar deuda por 6700 millones para financiar el déficit

Prat Gay vuelve a tomar deuda por 6700 millones para financiar el déficit

LPO
Emitirá letras en dólares a 77 y 259 días y bonos en pesos a tasa variable.