Gobierno
Massa le respondió a Macri: “Es poco serio que estemos importando frutas y verduras”
El líder del Frente Renovador salió al cruce de las críticas que hizo el Presidente desde China.

Sergio Massa le respondió a Mauricio Macri en medio de la polémica ante el proyecto presentado para suspender las importaciones por 120 días y aseguró que el Gobierno "en vez de enojarse, debería tomar medidas urgentes" para proteger la industria nacional.

"Es poco serio que estemos importando frutas y verduras de países vecinos en detrimento de nuestras economías regionales y productos elaborados que perjudican a nuestra industria nacional", advirtió Massa, durante una recorrida por el municipio de Chascomús junto al intendente local Javier Gastón.

Allí, sostuvo que "en vez de enojarse, el gobierno debería tomar medidas urgentes para reactivar el consumo y proteger las fuentes de empleo. Nuestra idea es ayudar con propuestas. El gobierno le tiene que responder a los productores y a los industriales de nuestro país que no ven con el mismo optimismo que los inversores extranjeros, que ingresen a nuestro país productos que destruyen fuentes de trabajo local", dijo de acuerdo a un comunicado.

"En vez de enojarse, el gobierno debería tomar medidas urgentes para reactivar el consumo y proteger las fuentes de empleo. Nuestra idea es ayudar con propuestas. 

Según apuntó Massa, "las cantidades importadas de bienes de consumo crecieron 20,3 por ciento en los primeros siete meses del año" y destacó que "queremos evitar que se sigan destruyendo puestos de empleo. Es muy fácil destruir empleo, pero difícil reconstruirlo".

Asimismo, consideró que "tenemos que dar respuesta a los productores y a los industriales de nuestro país que no son tan entusiastas como los inversores extranjeros sobre la apertura de las importaciones porque ven que peligra su actividad" y resaltó que "nuestro objetivo principal es promover la actividad económica y defender los puestos de trabajo".

Desde China, Macri había cuestionado hoy a Massa por su proyecto para suspender importaciones por 120 días, y le advirtió que se maneje "con números y con estadísticas serias" porque "hablar por hablar, al final es todo lo mismo".

"No es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes, como sería el caso de Sergio Masa. Él debería manejarse con números, con estadísticas serias, porque hablar por hablar, al final es todo lo mismo", aseguró el mandatario, que ya recibió una respuesta del propio Massa.

“Hace mucho mal porque se supone que (Massa) es una persona joven, que debería prepararse para el futuro. Debería chequear (lo que dice)”, continuó el jefe de Estado. “Cuando uno ve sector por sector, en ningún caso la importación es más del 2 o el 3 por ciento del total mercado. Y lo que hay es producto de la cantidad de DJAI que dejó el gobierno anterior, que hubo que aprobar todo sin siquiera saber bien cuánto había porque se llevaron hasta las computadoras”, completó Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    cabo primero
    06/09/16
    08:24
    Si es por la "pérdida" de divisas, OK. Pero en agricultura hay algo que se llama contraestación.
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    06/09/16
    00:00
    Lejos lo que le sobra a Massa el sentido común, es lo que le falta a los CEO de este gobierno
    Responder
Noticias relacionadas
Macri criticó duro a Massa: "tiene que dejar de hablar por hablar"

Macri criticó duro a Massa: "tiene que dejar de hablar por hablar"

LPO
Lo cuestionó por el proyecto para suspender importaciones. "Debería manejarse con estadísticas serias", dijo.