bancos
Se podrá depositar cheques con una foto desde el celular
Lo aseguró el presidente del Banco Central entre las medidas que se vienen para agilizar el sistema financiero.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, adelantó este lunes que posiblemente el jueves 15  de septiembre modifique la reglamentación para que se pueda depositar cheques sin ir al banco, mediante el celular.


Esta mañana en su discurso de apertura del 32° Congreso Internacional de Marketing Financiero, organizado por la Asociación de Marketing Bancario de la Argentina (AMBA),  Sturzenegger adelantó que “pronto” no será necesario recurrir a una sucursal bancaria para depositar un cheque, sino que será “suficiente que pueda enviarse una foto desde el celular”.

El anuncio llegó en medio de la lista de medidas tomadas por el Banco Central para promover la bancarización generalizada y la reducción de costos operativos mediante la desburocratización de los bancos.

Sumada a la resolución de la semana pasada que permite la apertura de una caja de ahorro con la sola presentación del DNI, Sturzenegger adelantó que "el próximo jueves" el Directorio del Banco Central tratará una iniciativa para "la apertura digital de cuentas" y que ya no sea necesario ir al banco personalmente para abrir una cuenta bancaria. Se podrá solicitar por medios electrónicos o telefónicos. Con una foto del DNI bastará.

De todos modos, no aseguró que la medida alcanzara a personas jurídicas además de a personas físicas. "Creo que sí", acotó.

También adelantó que “quizás no este jueves sino el otro” el Directorio determinarás que ya no haya que llevar los cheques al banco, sino que también mediante una foto se los podrá depositar virtualmente:  "Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular”, mencionó el funcionario.

Aunque aun no se difundieron los detalles, los clientes bancarios podrían sacar la fotografía desde sus celulares descargando una aplicación. Según Sturzenegger, actualmente hay programas de reconocimiento de fotografías que superan las capacidades humanas para distinguir la autenticidad de un documento.

Además, el titular del Banco Central adelantó que la desregulación se va a extender a las casas de cambio "otorgándole un marco legal a operaciones que hasta el momento poseían muchos incentivos normativos para realizarse en la clandestinidad”, agregó.

Estas medidas se suman a otras tendientes a avanzar en "un viaje vertiginoso y excitante" al futuro del sistema financiero, que el mismo Sturzenegger describió como un mundo "sin efectivo" en el que, aventuró la autoridad monetaria, los billetes serán obsoletos y recordados "como hoy recodamos a aquellos mercaderes que usaban la sal para hacer sus transacciones con sal".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sturzenegger advirtió a los bancos que se terminaron sus privilegios

Sturzenegger advirtió a los bancos que se terminaron sus privilegios

LPO
“Estamos viendo si tienen el gen competitivo o no”, los desafió en el Congreso de la Asociación de Marketing Bancario.