Opinión
¿Se viene el "Dear-Shoring" en la Argentina de Milei?
Por Felipe Noguera
Las reformas en México y Argentina. Los planes de Elon Musk. ¿Pone un huevo en cada canasta?

En México los mercados se debilitan por las propuestas del presidente López Obrador, y por sus sordas diferencias al respecto con su sucesora electa Sheinbaum. 

Cae la confianza en el peso y desde el Banco de México surge la idea de sostener su valor con intervenciones que recuerdan al fracasado populismo monetario de los Kirchner en Argentina.

Ayer en Argentina, mientras el presidente Milei se mantenía tranquilo dando una conferencia magistral sobre su política económica, y pese al intento violento de organizaciones (cuasicriminales) kirchneristas de impedirlo, el Senado Aprobó por fin su ley de "Bases". 

Esto ha generado una fuerte mejora de Argentina en los mercados, y además hoy se anuncia una nueva caída de la inflación.

El opositor perfecto para Milei

Resulta interesante que, antes de que Milei cerrara el foro internacional Liberal-Libertario (*) donde expuso, el penúltimo orador (por teleconferencia) fue ¡nada menos que Elon Musk! En un diálogo de alto vuelo y al mismo tiempo muy ameno, Musk expresó claramente el entusiasmo que siente sobre lo que está pasando en Argentina, y su interés en las posibilidades de inversión si Milei tiene éxito.

Atando cabos, vale preguntarse qué pensará Musk que sucederá en México si AMLO tiene éxito con sus reformas de despedida.

¿Se viene el "Dear-Shoring" en la Argentina de Milei?

¿Seguirá Musk adelante con sus planes de invertir en México? ¿Y otros como él, qué harán? ¿Del "near-shoring" que requiere cruzar el Río Grande, pasarán en parte a un "dear-shoring" que requiera venir un poco más lejos, cruzar el Río de la Plata, y participar del cambio aquí, con los "queridos" argentinos? 

¿Pondrán, al menos, un huevo en cada canasta? Veremos. Los esperamos.


(*) Conferencia "El Renacer de la Libertad en Argentina". Co-organizada por CATO Institute y la Fundación Libertad y Progreso. Buenos Aires, 11 y 12 de Junio 2024. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    papa mono
    19/06/24
    16:14
    "intento violento de organizaciones (cuasicriminales) kirchneristas"

    Pero que viejo ridículo...
    Responder
    • 2
      enrocas
      Hace 27 días
      19:09
      Pensé lo mismo.
      Responder
Más de Felipe Noguera
El opositor perfecto para Milei

El opositor perfecto para Milei

Por Felipe Noguera
Uno de los triunfos del gobierno no tiene que ver con lo que dicen o reclaman los que marcharon al Congreso, sino con quienes son.