El coordinador de Operación PolÃtica de la bancada Morena, Pedro Haces, afirmó que en la Junta de Coordinación PolÃtica de la Cámara de Diputados "estamos en la espera de la autorización de la creación de la Comisión Especial de Seguimiento al TMEC para acompañar a los representantes y al Ejecutivo en la negociación".
"Ayer tuvimos una reunión sobre este tema, la Presidenta Claudia Sheinbaum ha dado cátedra de lo que es manejar una polÃtica de alto nivel, de altura de miras, cuidando la relación con Estados Unidos, no ha permitido un sometimiento, somos vecinos, somos socios comerciales pero la soberanÃa de este paÃs se va a respetar", agregó el lÃder sindical.
Y en Marcelo Ebrard, secretario de EconomÃa, tenemos un gran representante para esa mesa de negociación -dijo- porque no sólo es un tema para estos tres paÃses, donde se beneficien las empresas y o los recursos de cada paÃs, donde salen bien las cosas a los trabajadores les irá muy bien, hay que ser positivos y hay que pensar que somos socios comerciales de Estados Unidos, somos el socio comercial número 1 de Estados Unidos, y nos va ir bien a los tres paÃses a México, Estados Unidos y a Canadá. Estamos en la geografÃa mundial, en la región más importante del mundo, en América del Norte.
Participaremos porque nos interesa el tema de productividad, México es un paÃs pacifista, nosotros no debemos de meternos, nosotros tenemos una buena relación laboral con los paÃses de Oriente y Europa porque la Presidenta va a firmar un convenio con el Parlamento Europeo para que podamos igualar la relación comercial, un ejemplo es que con Estados Unidos tenemos unos 800 mil millones de dólares y con Europa de 80 mil millones de dólares. "Y en lo que está de mi mano seguiremos apoyando a la mejor mano de obra que es la delos mexicanos".
En relación al registro de celulares que se estableció por ley, el legislador Federal por Morena señaló que también es una responsabilidad de las empresas telefónicas cuidar los datos de los "telefonohabientes".
Antes, explicó el diputado, tú comprabas un celular ponÃas un chip ni siquiera dabas tu nombre. No dabas tu información y de ahà venÃas muchas extorsiones tanto en la calle como dentro de los reclusorios. Entonces qué bueno que hay este registro. Yo la voté a favor y qué bueno que se ponga orden en este paÃs para proteger estos datos, la información para todo aquel que cometa una extorsión pueda detectarse.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.