Tras el revés generado por la nominación fallida de Matt Gaetz para la FiscalÃa General, ahora Donald Trump eligió este jueves a la abogada de Florida Pam Bondi, una exfiscal general y con un discurso muy duro contra el tráfico de fentanilo.
Bondi está convencida, igual que el gobernador de su estado Ron De Santis, de que los precursores quÃmicos son facilitados por empresas chinas y procesados en México. En julio del año pasado, en un seminario del think-tank America First, la abogada habló largamente de la relación entre el crimen organizado chino y el Cártel de Sinaloa.
Igual que De Santis y el próximo secretario de Estado Marco Rubio, tiene un entendimiento muy complicado del combate a los cárteles porque cree que el Gobierno mexicano forma parte del problema y no es un aliado confiable para la solución.
Además de China, Bondi ha señalado a grandes laboratorios de su paÃs de tener participación en la adicción de la población a las drogas sintéticas.
Fue abogada de Trump durante su primer juicio polÃtico, cuando fue acusado, pero no condenado, de abusar de su poder al intentar condicionar la asistencia militar estadounidense a Ucrania a que ese paÃs investigara al entonces exvicepresidente Joe Biden.
Bondi formó parte de un grupo de republicanos que se presentaron para apoyar a Trump en su juicio penal por sobornos en Nueva York, que terminó en mayo con una condena por 34 delitos graves.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.