Después de las jornadas de violencia que se registraron en Tecate, Mexicali y el resto del estado fronterizo, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta para que los empleados estadounidenses no salgan de sus hogares.
"Evitar áreas peligrosas, buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el área, escuche las actualizaciones en los medios locales, manténgase atento a su alrededor, avise a sus amistades y familiares respecto a su seguridad", recomienda el comunicado.
Por la tarde del pasado viernes se registró el secuestro e incendio de 20 vehÃculos particulares en cinco municipios del estado. No se reportan vÃctimas humanas.
Narcobloqueos causan caos y terror en Baja California
"Estado y sociedad estamos unidos, lo mismo que todos los órdenes de gobierno y corporaciones de seguridad. Hemos estado trabajando, con celeridad, desde los primeros reportes, tanto en la contención como en la investigación de estos ataques. Me encuentro reunida con la Mesa de Coordinación en materia de seguridad, para revisar los acontecimientos y actuar de manera contundente", acotó la gobernadora Marina del Pilar.
El conductor de una de las unidades afectadas relató que hombres armados lo amenazaron para bajar de su vehÃculo, "esto no es un asalto, bájense de la unidad", relató el conductor, para después observar como le prendÃan fuego a su auto.
"Decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo y también les pedimos que cobren las facturas a quien no les pagaron los que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos", externó la alcaldesa de Tijuana, uno de los municipios más afectados, dónde se registraron más de una docena de destrozos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.