
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, ha emergido en la última semana como una opción muy consistente para reemplazar Rubén Rocha en la gubernatura de Sinaloa, proceso que se realizarÃa solo con el trámite legislativo de rigor.
Vargas cuenta, a su vez, con el cabildeo de Alfonso RamÃrez Cuellar, diputado federal muy allegado a Claudia Sheinbaum. El legislador cree que el alcalde podrÃa asumir y, rápidamente, pacificar la entidad tal como lo hizo en su municipio, hoy por hoy un oasis de seguridad en la guerra que domina a Sinaloa.
En el territorio se empezó a armar, en paralelo, un grupo de apoyo a la transición de Rocha hacia Vargas. Se anotaron varios diputados federales, como Ana Ayala y Jesús Ibarra.
También un largo listado de diputados locales, que observan al gobernador en una caÃda libre absoluta y apuestan por un nuevo liderazgo. Allà aparecen Genaro GarcÃa, César Guerrero, Antonio Menéndez, Juana Minerva Vázquez, Juan Carlos Patrón, Verónica Aviles y Carlos Escobar.
El gobernador Rocha observa todos estos intercambios con cierto aire de resignación. Ya avisó que acepta retirarse y ser embajador pero pide, como mÃnimo, un staff de 50 escoltas para cuidarlo donde sea destinado. Intransitable.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.