
Claudia Sheinbaum insistió este jueves en defender que el problema del narcotráfico no es exclusivo de México, pues es una problemática que también atañe a Estados Unidos, donde, asegura, también hay organizaciones criminales.
Durante su conferencia matutina afirmó que el tema ya ha sido planteado ante el gobierno de Donald Trump. "Entiendo que también empiezan a asumirlo porque hay muchos de estos objetivos que tienen orden de extradición", explicó Sheinbaum.
Además, la presidenta dio a conocer que también han detectado que hay personas estadounidenses que vienen a México con estas actividades ilÃcitas. "¿Por qué lo decimos? Porque si no ¿quién repartirÃa, quién distribuirÃa el fentanilo en las ciudades de Estados Unidos? Porque el asunto no solamente es que pase droga de México a Estados Unidos, sino quién distribuye en Estados Unidos esa droga para el consumo", agregó.
En ese sentido, insistió que "no solamente es que Estados Unidos colabore con información para detenciones en México, sino que también haga su trabajo para evitar el tráfico de estupefacientes". Y dijo que debe terminar la estigmatización hacia México por el narcotráfico, pues no es una problemática exclusiva del paÃs.
Durante la conferencia, medios de comunicación insistieron en aviones detectados sobrevolando la penÃnsula de Baja California. Al respecto, la presidenta aseguró que no es algo que les preocupa, pues explicó que no es algo nuevo, aunque las propias autoridades de Defensa reconocieron no saber el objetico de estas acciones y, por ende, no descartaron que pudiera tratarse de espionaje.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.