Informe
Rosa Icela presume la mayor reducción de secuestros en 10 años
En abril, este delito cayó 74.6%, además, la secretaria de Seguridad dijo que los homicidios cayeron 17.1%. Atienden caso de activista asesinada.

 Durante abril, el delito de secuestro tuvo su caída más fuerte en diez años, en 74.6%, de acuerdo con el informe que esta mañana de lunes presentó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

"Estamos en el camino correcto, en el camino que considera cero impunidad y cero corrupción", aseguró la funcionaria desde Palacio Nacional, donde presentó el reporte de seguridad, en donde también destacó que el homicidio doloso disminuyó 17.1% en el mismo mes, esto en comparación con el máximo histórico de 2018, lo que lo coloca en su reducción más fuerte en los últimos cinco años.

AMLO destapa a Rosa Icela como otra posible candidata rumbo al 2024

En cuanto al delito de feminicidio, informó una disminución de 26.8% en abril, respecto al máximo histórico registrado en agosto de 2021 y en cuanto al fuero federal registran una reducción de 28.4% desde el inicio de la administración hasta el mes de abril, su nivel más bajo en los últimos cuatro años.

"En general, con la mayoría de los delitos federales estamos teniendo reducciones en su gran mayoría", afirmó Rodríguez durante la conferencia de este lunes, defendiendo así la estrategia de seguridad.

Investigan asesinato de activista Cecilia Monzón

Esta mañana también se dio a conocer que se está investigando el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, ocurrido este sábado pasado en Puebla.

"Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave", dijo el Presidente López Obrador al ser cuestionado sobre el tema.

De acuerdo con el mandatario, el crimen fue un "ajustamiento, o sea fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda". Además, informó que el gobierno federal se encuentra en coordinación con el gobierno de Puebla para investigar lo sucedido.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia Berdeja, explicó que en cuanto el gobierno tuvo conocimiento de lo ocurrido se tuvo comunicación con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, y con el fiscal general de Justicia de Puebla, Gilberto Higuera.

La 4T defiende la estrategia de seguridad y presume reducción de homicidios en 26.4%

A detalle dijo que dos sujetos armados dispararon contra el vehículo en donde iba la abogada, por lo que casi al momento perdió la vida. Aseguró que hay material importante de identificación de los delincuentes, no dio mayor información para "no alertar a los autores materiales y probables autores intelectuales".

Monzón fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y era defensora de mujeres en situaciones de violencia o abuso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.