Palacio
Otra falla en la seguridad de Palacio: un militar se coló en la mañanera y le reclamó pensión a AMLO
Clima enrarecido entre la 4T y ciertos sectores del Ejército. El intruso atravesó filtros de seguridad.

 Duró poco en el entorno presidencial la satisfacción de que la marcha de ayer domingo transcurrió sin incidentes de peso, más allá de alguna agresión marginal al canciller Marcelo Ebrard. Hoy lunes, tal como reporta El Universal, un ex militar se coló en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador e increpó a los gritos al mandatario, lo cual vuelve a poner en duda el estado de la seguridad en Palacio Nacional.

Es la primera intromición de gravedad desde marzo del año pasado, cuando un intruso irrumpió en la conferencia y llegó hasta el presidente a quien le dijo unas palabras en voz baja. En esa ocasión, según explican en Palacio, el intruso logró colarse disfrazado de empleado de limpieza. Tal vez el hecho más curioso: al día de hoy en el entorno presidencial no se tiene casi información de quién era esta persona o qué pretendía

La irrupción de hoy lunes, según pudo conocer LPO, no requirió demasiada sofisticación y la persona ingresó vestida de civil. El intruso atravesó tres filtros de seguridad.

La situación se da en medio de un clima enrarecido entre el Gobierno y ciertos sectores de mlas Fuerzas Armadas donde se entiende que hay focos de tensión con la 4T, conflictos que emergen a través de dramas como la filtración de archivos de la Sedena por parte de hackers (que podrían tener colaboración interna), los vericuetos del caso Ayotzinapa o la última saga de ascensos militares donde fueron favorecidos oficiales muy ligados a Luis Crescensio Sandoval.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.