Inseguirdad
Michoacán se contagia y se reporta la explosión de una gasolinera en Zitácuaro
También se reportan nuevos incidentes en el estado fronterizo. Persecución policial termina con un detenido en la carretera.

Durante la madrugada del sábado 13 de agosto un comando armado de la delincuencia organizada incendió una gasolinería en Zitácuaro, Michoacán, lo que ocasionó la explosión de las bombas despachadoras. No se informaron de pérdidas humanas.

El ataque sucedió a la 1:30 de la madrugada en la zona de San Felipe de los Alzati. Al lugar de los hechos acudieron los cuerpos de bomberos y protección civil de la demarcación. Las autoridades reportaron que las bombas tenían una gran cantidad de disparos, además de un vehículo que fue reducido a cenizas.

Baja California en llamas: narcobloqueos en todo el estado causan caos y terror

Autoridades federales desplegaron 230 elementos de la corporación de seguridad. Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán recolectaron una gran cantidad de casquillos, además de revisar los videos de seguridad. También, las autoridades mantienen monitoreo de la carretera Villa Victoria, Estado de México y Morelia.

La semana anterior se informó otro ataque en una gasolinera en Atacheo, Zamora. En el acto también se vio afectada una tienda de autoservicio, además en este ataque falleció un joven de 16 años y una joven de 12 años resultó herida.

Estos ataques se suman a la ola de violencia que enfrenta el país. Desde las arremetidas registradas en Guanajuato y Guadalajara la rudeza se desató en el país. El viernes, Baja California enfrentó narcobloqueos y actos de violencia de incendios de automóviles, a tal grado que el Consulado de Estados Unidos emitió alerta de seguridad para sus empleados en ese estado.

Por otro lado, Baja California continúa con un clima de inseguridad muy fuerte, esta mañana se informó de una persecución en la carretera a Rosarito y terminó en la entrada de Ensenada.

Las autoridades informaron que policías de la corporación municipal dieron la órden de detención al conductor que al verse acorralado decidió darse a la fuga, inmediatamente se desplegó un operativo para su captura.

La persecución concluyó cuando el conductor estrelló su auto en una señalización de la carretera, momento en el que las autoridades aprovecharon para capturar al conductor.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.