Sedena
La oposición reprochó la defensa de Cresencio Sandoval ante las críticas a las Fuerzas Armadas
El secretario de la Defensa aseguró que con "comentarios tendenciosos" se pretende apartar al Ejército "de la confianza que le depositó la ciudadanía".

El secretario Luis Cresencio Sandoval encabezó este lunes la ceremonia por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Al acto protocolario, asistió asistió el presidente López Obrador, ante quien el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) defendió a las Fuerzas Armadas de las críticas se han lazando en contra debido al debate por las reformas de la 4T a la Guardia Nacional.

"Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir al país", dijo Sandoval.

"Debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía", agregó el general secretario, quien insistió en que no sólo las Fuerzas Armadas sino también la Guardia Nacional cuentan con un amplio reconocimiento social.

AMLO aplaude la posición de la CNDH de no impugnar el pase de la GN a Sedena

En respuesta, la oposición recibió con furia las palabras de Sandoval González. "¿Con qué amenazando y desacreditando a ciudadanos que discrepan legítimamente de los militares en el poder? Demuestran porqué la amenaza real para la democracia son las fuerzas armadas sin vigilancia, sin control civil, por encima de la Constitución", escribió la analista de Televisa, escritora y profesora del ITAM, Denise Dresser.

Por su parte, el Grupo Plural del Senado de la República reprochó a través de la poblana Nancy de la Sierra lo siguiente: "Secretario, titular de la @SEDENAmx, miles de mexicanas y mexicanos no estamos de acuerdo con las decisiones que toma el gobierno y eso no nos hace enemigos de nuestro país, aquí vivimos y queremos lo mejor para nuestr@s hij@s. La #Militarizacion no es el camino".

"Un general secretario jugando a la política, con la anuencia de su 'comandante supremo de las fuerzas armadas'. Es la ruta hacia la dictadura. Que conste", escribió el opositor Javier Lozano. Mientras que Amnistía Internacional, capítulo México, advirtió en sus redes sociales: "Militarizar los territorios genera más violencia y perpetúa la impunidad. ¡La #Militarización nunca será la solución! #LaMilitarizaciónNoEsLaSolución #NoALaMilitarización".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.