Omar García Harfuch informó este martes que el ataque en un bar de Querétaro donde fueron asesinadas diez personas fue resultado de un confrontamiento entre dos grupos criminales: el Cártel de Santa Rosa Lima y el de Jalisco Nueva Generación.
Durante la conferencia de Palacio Nacional, el encargado de la Seguridad Pública en el país explicó que no se trata de un hecho aislado, pues la Fiscalía local revisa tres casos registrados en la entidad, relacionado con células delictivas y Guanajuato.
De acuerdo con la narrativa del funcionario, un grupo delictivo llegó al bar donde ocurrieron los hechos en búsqueda de una persona en particular, misma que se presume fue asesinada en el ataque.
"El evento de Querétaro ocurrió a las 9:20 de la noche del sábado donde llegan tres sujetos en una camioneta, una persona desciende y pregunta por un tal Fernando y al mismo tiempo que pregunta eso, los otros hombres que lo acompañaban abren fuego y matan a 10 personas, entre ellos Fernando ‘N', presuntamente relacionado con una célula delictiva", dijo. Se presume era un hombre de 31 años relacionado con el robo de hidrocarburos.
Masacre en Querétaro: Kuri promete que su estado "no se contaminará como otras partes" del país
Durante la conferencia de esta mañana, Claudia Sheinbaum volvió a defender la estrategia de seguridad y aseguró que dará resultados, sin embargo, enfatizó que es una responsabilidad que también deben asumir los gobiernos locales.
"El anterior (gobernador) de Guanajuato decía: ‘No me corresponde, le corresponde a la Federación'. ¡Pues no! Un homicidio es un delito del fuero común, entonces es obligación también desde las fiscalías estatales y las policías coordinarse para poder dar resultados y la parte que le corresponde al Poder Judicial", dijo.
"Vamos a dar resultados y esto tiene que ver con esta coordinación y esta estrategia. No es de un día para otro, pero se van a notar los resultados, y tiene que ver desde atención a las causas y disminuir la impunidad, y también ir mejorando la seguridad en distintos lugares", agregó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.