Bloqueos
Guanajuato en llamas: Se reportan quema de autos y tiendas
Los hechos ocurren horas después de la captura de "El Rudy". Continúa la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima.

 La madrugada de este miércoles nueve de noviembre, los municipios de Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort, todos pertenecientes al estado de Guanajuato, amanecieron con autos incendiados que bloqueaban las vialidades y con una tienda de autoservicio también en llamas.

Los sucesos violentos comenzaron a las 2:45 de la madrugada, cuando hombres armados abrieron fuego en contra del fraccionamiento Real de Villagrán, de acuerdo a testimonios de los vecinos, estos comandos incendiaron un camión de transporte de personal y otra unidad.

En la Celaya-Comonfort testigos informan que otro grupo armado despojó de un taxi a su dueño para después incendiarlo y secuestrar al operador del vehículo. En ese mismo trama carretero se reportaron dos vehículos más en llamas, uno a 200 metros de la comunidad de"San Isidro de la Concepción" y el segundo a la altura de "Empalme Escobedo".

Estos hechos violentos podrían responder a la captura de Juan Yépez Ortiz, "El Rudy", hermano de Antonio Yépez Ortiz "El Mencho", líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima. El secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval informó durante la mañanera del lunes siete de noviembre que el delincuente fue detenido en Tecate, Baja California, además informó que se le decomisaron 60 mil dólares y 40 mil pesos.

Cabe recalcar que los Yépez son originarios de Santa Cruz de Juventino, Guanajuato, además, actualmente se disputan con el Cártel de Jalisco Nueva Generación el huachicol y tráfico de drogas en la zona.

También es importante resaltar que a las pocas horas de su detención, un grupo armado, presuntamente militante del cártel rival, incendió una clínica que operaba en favor del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Ante la ola de violencia algunas instituciones educativas aledañas, como el l Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 238 suspendieron clases para el turno matutino: "Debido a disturbios en Juventino Rosas y Villagrán, se suspenden clases para el turno matutino el día de hoy 09 de noviembre. Lo primordial es la seguridad de nuestros alumnos", dio a conocer en sus redes sociales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.