Estrategia
García Harfuch participará en una conferencia organizada por la DEA en Argentina
La presidenta Sheinbaum informó que el objetivo es que se den a conocer los resultados de la estrategia de seguridad y defender la relación con Estados Unidos.

 A pesar de las tensiones recientes entre la DEA y el gobierno mexicano, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch participará en un foro organizado por esta organización estadounidense y que se llevará a cabo en Argentina.

Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia diaria de este viernes. Reveló que en un inicio ella se había opuesto a esta participación por la tensa relación entre México y la DEA, sin embargo, decidió pedir la opinión del gabinete de seguridad, en donde se votó de forma unánime por su asistencia.

"Omar me dijo, lo que usted diga. Entonces dije, vamos a ser democráticos y que vaya Omar a la reunión, más allá de que sea de la DEA, porque van a estar presentes secretarios de seguridad de todo el mundo", dijo.

Sheinbaum presume disminución de homicidios en 51% durante su gobierno

La presidenta consideró que será una oportunidad para "mostrar los resultados de México, la estrategia que estamos llevando, nuestra relación con Estados Unidos, que es con coordinación sin subordinación y está dando más resultados que muchos países del mundo", dijo.

Esta semana, el gobierno presumió la disminución de 51% en las incidencias de homicidios diarios ocurridos en el país en lo que va de su sexenio, al pasar de 86.9 en septiembre de 2024 a 42.5 este julio, que es la cifra más baja durante el periodo de los últimos 22 meses.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Por "seguridad nacional", Monreal blinda las comparecencias de Rosa Icela y Harfuch en Diputados

Por "seguridad nacional", Monreal blinda las comparecencias de Rosa Icela y Harfuch en Diputados

LPO
La secretaria de Gobernación abrirá la ronda el 29 de septiembre ante la Jucopo. También están previstas las comparecencias de Ebrard, Amador y Mario Delgado.
Harfuch anunció la detención de otro implicado en el asesinato de Carlos Manzo

Harfuch anunció la detención de otro implicado en el asesinato de Carlos Manzo

LPO
Alexis "N" es señalado como operador regional y habría asumido funciones tras la captura de "El Licenciado", identificado como uno de los autores intelectuales. Ya son 32 las personas arrestadas por el homicidio.
Brugada anunció el mes con menos homicidios en 29 años y anticipó una nueva estrategia de proximidad

Brugada anunció el mes con menos homicidios en 29 años y anticipó una nueva estrategia de proximidad

Por Lucio Garriga Olmo
La mandataria aseguró que se abrieron 43 carpetas de investigación por homicidios.
Harfuch analiza las elecciones de 2027 y le pide a su equipo "no descuidar" la CDMX

Harfuch analiza las elecciones de 2027 y le pide a su equipo "no descuidar" la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
El secretario de Seguridad no quita el dedo de la capital nacional en la previa de los comicios generales de 2030. El escenario interno y la apuesta por una victoria guinda.
Fernando Farías es trasladado desde Argentina y Godoy confirmó que ingresará al Altiplano

Fernando Farías es trasladado desde Argentina y Godoy confirmó que ingresará al Altiplano

LPO
El sobrino del entonces secretario Rafael Ojeda está acusado de integrar "una compleja red criminal". Será ingresado al Altiplano.
La DEA destacó el trabajo coordinado con Harfuch: "Es un socio de confianza"

La DEA destacó el trabajo coordinado con Harfuch: "Es un socio de confianza"

LPO
El secretario de Seguridad participó de una conferencia internacional en la Argentina. El director de la DEA, Terrance Cole, lo calificó como un "amigo".