Feminicido
Rosa Icela admitió que junio fue el mes más violento contra la mujer en 2022
Hubo 89 feminicidios. La 4T dice que el homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja y registró una reducción de 13.4%.

En el informe de seguridad de la mañanera del 20 de julio, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó que en junio de 2022 se reportaron 89 feminicidios, la cifra más alta en lo que va del año.

En enero el número de víctimas fue de 79, el siguiente mes fueron 83, en marzo el número de mujeres asesinadas ascendió a 75, para el mes de abril las víctimas aumentaron a 83, mientras que en mayo la cantidad se elevó a 84 casos.

Así, según los números del reporte que brindó Rosa Icela, la cifra de feminicidios en junio de este año disminuyó 20.5% si se compara con el máximo histórico que sucedió en agosto de 2021, mes en el que se registraron 112 feminicidios.

Rosa Icela: "No se ha cambiado de estrategia de seguridad porque los índices delictivos han disminuido"

"Seguimos trabajando de manera preventiva y también en las sanciones de los feminicidas. Hay que recordar que este delito se tiene tipificado completamente en los 32 estados a partir del 2020, antes no había la tipificación de este delito, por eso es muy difícil hacer los comparativos con años anteriores. Pero, a partir que se comienza a tipificar hubo un incremento y ha venido a la baja", expresó Rodríguez.

La encargada de seguridad señaló una reducción de la incidencia delictiva del fuero federal y que el homicidio doloso, en junio, mantiene una tendencia a la baja, se registra una reducción de 13.4% en comparación con su máximo histórico que sucedió en junio de 2018. Además, Icela Rodríguez subrayó que 49% de las víctimas se concentran en seis estados: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Durante el primer semestre del presente año se registró una baja de 9.1% en el número de víctimas por homicidios dolosos respecto al mismo periodo de 2021, destacó Rodríguez. La secretaria también ahondó en el resultado de los esfuerzos en conjunto entre dependencias en el tema de seguridad, "hay una baja en la incidencia delictiva con tiros de precisión contra las estructuras criminales".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.