Seguridad
Exclusivo
El FBI alista un equipo para la seguridad del Mundial en CDMX, Monterrey y Guadalajara
Trabajarán en sintonía con la Secretaría de Seguridad y seguirán de cerca cuestiones del narco y terrorismo.

 El FBI estadounidense enviará en las próximas semanas un equipo de analistas encargado de detectar riesgos de cara a la Copa del Mundo. Así lo confirmaron a LPO fuentes de la Secretaría de Seguridad.

Estos agentes se ubicarán en CDMX, Monterrey y Guadalajara. La mitad serán enviados desde Estados Unidos y la otra mitad dejarán sus oficinas en otras partes del mundo.

Se coordinarán con elementos mexicanos para todas las cuestiones operativas en terreno y no solo tendrán foco en cuestiones de narcotráfico, sino que también estarán listos para detectar cualquier elemento desestabilizador: terrorismo, insurgencias de distinto tipo (por ejemplo bloqueos de carreteras) y hasta cuestiones migratorias.

Días atrás el periodista Raymundo Riva Palacio reveló que un temor instalado para los encargadps de la  seguridad mundialista son los posibles ataques con drones: "En las reuniones que han sostenido los tres países, existe el convencimiento, aunque aún sin evidencias para ello, de que el CJNG intentará ataques terroristas durante el Mundial en México, y particularmente en Guadalajara. Parte de esta creencia tiene sustento en la creciente utilización en Michoacán de drones modelo FPV, que transmiten en tiempo real las imágenes que toman, para ataques de precisión".

El actual director de la agencia es Kash Patel, quien en el pasado se desempeñó como director de Inteligencia Nacional y estuvo en el Consejo de Seguridad Nacional.

Forjó su relación con Donald Trump cuando era asesor en el Capitolio durante su primer gobierno y se encargaba de defenderlo de las acusaciones de supuesta injerencia rusa en las elecciones del 2016.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En su visita a México, el FBI acordó el traslado de uno de los 10 más buscados y un canadiense relacionado al narco

En su visita a México, el FBI acordó el traslado de uno de los 10 más buscados y un canadiense relacionado al narco

LPO
El director de la agencia estadounidense se reunió con García Harfuch y con la fiscal general.
Por presión de Trump, García Harfuch ultima ajustes en la Sedena y la Guardia Nacional

Por presión de Trump, García Harfuch ultima ajustes en la Sedena y la Guardia Nacional

LPO
Movimientos en regiones militares y en la Guardia Nacional. Ajustes en la Marina. Aviso inquietante a aerolíneas.
Sondeos en Palacio Nacional: pierde fuerza el plan de "cooperación sin subordinación" frente a Trump

Sondeos en Palacio Nacional: pierde fuerza el plan de "cooperación sin subordinación" frente a Trump

LPO
También crece la cantidad de encuestados a favor de una acción militar de Estados Unidos. Respaldo al T-MEC y conocimiento sobre Venezuela.
En medio de las amenazas de Trump, Sheinbaum presume reducción histórica de homicidios en 2025

En medio de las amenazas de Trump, Sheinbaum presume reducción histórica de homicidios en 2025

LPO
Aseguró que desde septiembre de 2024 al cierre del año pasado este delito tuvo una reducción de 40%.
La captura de Maduro confirma el regreso de las operaciones clandestinas de la CIA en Latinoamérica

La captura de Maduro confirma el regreso de las operaciones clandestinas de la CIA en Latinoamérica

LPO
Desde que regresó al poder, Trump decidió empoderar a la CIA. La Agencia logró infiltrar el entorno de Maduro.

Tras la caída de Maduro, Trump advirtió a Sheinbaum: "Algo habrá que hacer con México"

LPO
El magnate volvió a sugerir un ataque de Estados Unidos a los cárteles en territorio mexicano y dijo que gobiernan el país.