El miércoles de la semana pasada la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que el Gobierno Federal está a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura, por lo que adelantó que darÃa seguimiento a la consulta de la ley contra el ciberasedio en Puebla, propuesta por el gobernador Alejandro Armenta.
En ese momento Sheinbaum Pardo reiteró que el gobierno de México está en contra censurar la libertad de expresión, lo cual se interpretó como una condena de la titular del Ejecutivo federal contra el gobernador de Puebla.
"El gobierno de México está a favor de las libertades y pues del respeto a las garantÃas constitucionales, el derecho a la manifestación, el derecho a la libertad de expresión", dijo entonces la presidenta.
Este martes Sheinbaum volvió a tocar el tema para aclarar que la polémica legislación, cuestionada por activistas que consideran que limita la libertad de expresión, no hará más que reforzar la seguridad de la población que utiliza herramientas y tecnologÃas digitales.
"El tema de Puebla es una reforma que tiene que ver con el ciberacoso, propuesta por el gobernador [Alejandro] Armenta. De ahà lo derivaron a que era una ley dedicada a sancionar y censurar a aquel que hable mal del gobernador en las redes sociales", explicó la presidenta.
Armenta anunció que reabrirá la investigación por corrupción durante el gobierno de Barbosa
En respuesta, el mandatario aludido respaldó la postura de Claudia Sheinbaum y aseguró que coincide en que debe quedar claro que dicha legislación no busca blindar a funcionarios públicos, sino enfocarse en combatir delitos digitales.
"La presidenta nos da una opción muy importante, le da a los legisladores una alternativa que estoy seguro considerarán", afirmó.
El morenista explicó que la propuesta legislativa está dirigida exclusivamente a combatir la ciberdelincuencia, y no representa una amenaza contra la libertad de prensa ni de expresión. En ese sentido, aclaró que su gobierno respeta plenamente el trabajo de los medios de comunicación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.