4T
Crece la presión para Lalo Rivera mientras Armenta da la bienvenida a Estefan Chidiac a la 4T
"Si respeta los principios de no mentir, no robar y no traicionar, bienvenido", dijo Armenta. "Los preocupados son los de Morena, ahora buscan cuadros en el PRI y el PAN", respondió Rivera.

En rueda de prensa Alejandro Armenta, virtual candidato de Morena en Puebla, le abrió las puertas de su partido a los diputados priistas Jorge Estefan Chidiac y Silvia Tanús Osorio, y reconoció que ambos son sus amigos y no habrá prejuicios a los políticos externos al morenismo que quieran sumarse a las filas de la 4T rumbo a las elecciones del 2024.

Durante el acto de la Agenda Legislativa 2024, el senador morenista consideró normal que los políticos cambien de partido, ya que "no es nada extraordinario", aunque aclaró que al mismo tiempo tiene "convicciones, las cuales no se supeditan a esas amistades", pese a que no negará a sus amistades.

Cabe recordar que el todavía coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac Charbel, fue invitado por el Partido Verde Ecologista de México, a sumarse a sus filas. Paralelamente, la diputada Silvia Tanús confirmó su renuncia al tricolor después de 50 años.

"Y si el Partido Verde tiene cuadros que va a invitar, pues que cumplan con los principios del movimiento", declaró Armenta Mier. Y añadió: "Y si Jorge Estefan va a respetar los principios de no mentir, no robar y no traicionar a la Cuarta Transformación, es bienvenido".

Lalo Rivera concluye su precandidatura para la gubernatura de Puebla 

"Quien te pone en el cargo es el pueblo, el bastón de mando que entregan nuestros hermanos indígenas no es para que mande el tlatoani, sino para que obedezca y se gobierna obedeciendo, obedeciendo a la Constitución. [...] Y ahí dice que se debe velar por la gente, el desarrollo y oportunidades para todos", insistió el morenista.

En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó sentirse preocupado por la posible salida de tales liderazgos del PRI, y aseguró que no afecta a la coalición de su precandidatura a la gubernatura, y al contrario son los morenistas quienes están preocupados pues siguen buscando sumar a perfiles que militan en el tricolor e incluso en Acción Nacional.

"No me preocupa, como se ha manifestado en otras ocasiones, parece que los preocupados son los de Morena, tan preocupados están que están tratando de buscar cuadros en el PRI e incluso en el PAN", dijo. "Hasta el momento yo no sé de Jorge Estefan que haya tomando una decisión al respecto, yo no quisiera especular. [...] Y seguiremos haciendo nuestra chamba".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Armenta: "Se trabaja en rescatar la ciudad de Puebla del abandono en el que la dejaron"

Armenta: "Se trabaja en rescatar la ciudad de Puebla del abandono en el que la dejaron"

LPO (Puebla)
El gobernador comprometió al alcalde Pepe Chedraui a pavimentar vías secundarias de la capital, y anunció que trabaja en las vialidades principales.
Armenta embiste a los Moreno Valle y los acusa de la "tragedia financiera" en el estado

Armenta embiste a los Moreno Valle y los acusa de la "tragedia financiera" en el estado

LPO (Puebla)
"Son los mismos que nos endeudaron con el Museo Barroco, el teleférico, las pistas elevadas", reprochó el morenista.
Nuevo escándalo de Armenta: Viajó en jet privado a EU y justificó que "no lo hizo con recursos públicos"

Nuevo escándalo de Armenta: Viajó en jet privado a EU y justificó que "no lo hizo con recursos públicos"

LPO (Puebla)
El gobierno estatal informó que el morenista voló a Nueva Jersey para trasladar a un familiar enfermo. La contradicción del discurso de austeridad de la 4T.
Armenta despierta indignación por feminicidios: "Hay que cuidar de quién nos hacemos pareja"

Armenta despierta indignación por feminicidios: "Hay que cuidar de quién nos hacemos pareja"

LPO (Puebla)
El gobernador destacó la disminución del feminicidio en un 51% con las Casas Carmen Serdán, mientras fue descubierto el cadáver de Betsaida de 19 años.
Camarillo entierra al PRI y por invitación de Castañeda busca poner a prueba a Armenta

Camarillo entierra al PRI y por invitación de Castañeda busca poner a prueba a Armenta

LPO (Puebla)
El temor del gobernador morenista rumbo a las municipales de 2027. Camarillo viene a reforzar a Movimiento Ciudadano tras el arresto de los hermanos González Vieyra.
Néstor Camarillo renunció al PRI en el Senado y ahora en MC dicen que debe "hacer fila"

Néstor Camarillo renunció al PRI en el Senado y ahora en MC dicen que debe "hacer fila"

LPO (Puebla)
El senador renunció a su militancia al PRI y a la dirigencia priista en Puebla. "Nunca voy a renunciar es a encabezar a una oposición responsable", dijo.