4T
Armenta: "Con Sheinbaum, Puebla seguirá los pasos de la revolución ferroviaria iniciada por AMLO"
El gobernador electo asistió al recorrido a bordo de los vagones del Tren Maya que encabezan el presidente y la presidenta electa.

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se encuentra en la gira por la Península de Yucatán que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para inaugurar los nuevos vagones del Tren Maya, que al contar con tramos electrificados permitirá que viajen a una velocidad promedio de 160 kilómetros por hora, además incluye espacios como dormitorios y restaurante.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, Armenta destacó la importancia de esta obra para la conectividad regional y comentó sobre su experiencia al abordar autobuses eléctricos hacia el Tren Maya, como parte del impulso a la sostenibilidad y la protección al medio ambiente. "En Puebla vamos a tener nuestro tren con la doctora Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz", expresó entusiasmado. El viaje en el Tren Maya incluye un recorrido de Cancún a Mérida, seguido por una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Alejandro Armenta resaltó la relevancia de esta obra legado del presidente López Obrador, no sólo para el turismo y el desarrollo económico, sino también como un ejemplo de cómo se están rescatando las raíces culturales de la región. Afirmó que su gobierno en Puebla seguirá los pasos de esta revolución ferroviaria con el proyecto del tren que conectará la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Durante el recorrido, Armenta subrayó que el Gobierno Bioético que encabezará en Puebla se centrará en tres ejes fundamentales: justicia, seguridad y riqueza comunitaria. Añadió que la capital poblana será un referente en tecnología y sostenibilidad, en sintonía con la visión de un gobierno humanista y promoviendo los principios de Prosperidad Compartida de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Armenta anunció que reabrirá la investigación por corrupción durante el gobierno de Barbosa

Armenta anunció que reabrirá la investigación por corrupción durante el gobierno de Barbosa

LPO (Puebla)
El gobernador apuntó contra la extitular de Finanzas, Teresa Castro Corro, por los casos del Teleférico, el Museo Barroco y el Banco Accendo. "Cero tolerancia a la corrupción", dijo.
Armenta se tuvo que disculpar con la prensa: "Los gobernadores no somos faraones"

Armenta se tuvo que disculpar con la prensa: "Los gobernadores no somos faraones"

LPO (Puebla)
El mandatario enfrentó a un periodista de ContraMáscaras, a quien al final le dio la razón sobre un tema de caleo de árboles y le pidió perdón por su mala actitud.
El PAN dice que la guerra entre Aspe y Bartlett provocó la amenaza de expropiación de Armenta

El PAN dice que la guerra entre Aspe y Bartlett provocó la amenaza de expropiación de Armenta

LPO (Puebla)
Armenta se lanzó contra los desarrolladores inmobiliarios. La historia detrás de los roces.
Armenta amenaza con expropiar predio a Grupo Proyecta y Monreal le pide reconsiderar el diálogo

Armenta amenaza con expropiar predio a Grupo Proyecta y Monreal le pide reconsiderar el diálogo

LPO (Puebla)
El gobernador reclamó a los empresarios su desinterés por no donar dos hectáreas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl para la construcción de viviendas a policías.
Armenta se anota victoria en elecciones municipales extraordinarias pese a la violencia

Armenta se anota victoria en elecciones municipales extraordinarias pese a la violencia

LPO (Puebla)
En MC festejan que quedaron en segundo lugar aun cuando no ganaron ningún municipio. Los focos rojos en Chignahuapan y Venustiano Carranza.
"El primer gran reto de Chedraui: una ciclovía de primer mundo pero abandonada y calles intransitables"

"El primer gran reto de Chedraui: una ciclovía de primer mundo pero abandonada y calles intransitables"

Por Jesús Pérez Gaona (Puebla)
Aún sin un plan ni presupuesto para pavimentación, el alcalde morenista Chedraui comenzó su gestión prometiendo tapar baches, pese a "hoyo financiero".