
"Queremos empresarios socialmente comprometidos con el pueblo", sentenció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al volver a recriminar a Grupo Proyecta su desinterés para donar dos hectáreas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl para la construcción de viviendas a policías.
Luego de advertir a la inmobiliaria que si no cede las tierras en la zona de San Andrés Cholula podrían ser producto de una expropiación, el mandatario reprochó la actitud de los empresarios que lejos de buscar el bien común de la sociedad, intentan beneficiarse a costa del despojo a campesinos y ejidatarios.
"No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de las injusticias, de los abusos, del despojo al pueblo, de la riqueza malhabida de los gobernantes y de los empresarios que no tienen compromiso social con el pueblo", puntualizó durante el banderazo de salida del "Operativo Vacaciones Seguras".
Recordó que antes de comenzar su mandato, en diciembre de 2024, se acercó a Grupo Proyecta para negociar la cesión de tierras para edificar viviendas a favor de los cuerpos de seguridad. Sin embargo, recibió una respuesta negativa.
"Cuando les digo: 'Oigan, se apropiaron de miles de hectáreas y les pagaron a los campesinos por expropiación centavos, dennos dos hectáreas para hacer una vivienda para los elementos de seguridad'. Nos dicen: 'Sí, pero cuesta en dólares los metros cuadrados'. Cómo no me voy a indignar, yo soy 4T y los poblanos eligieron un gobierno de la 4T, estamos a favor del pueblo", sostuvo.
Mario Marín dejó la prisión domiciliaria y reingresa al Altiplano por torturar a Lydia Cacho
En respuesta, el diputado y coordinador de Morena en la Cámara Baja, Ricardo Monreal, consideró que el tema de la expropiación de tierras que mencionó el gobernador de Puebla podrá resolverse por otras vías, agotando todas las vías de diálogo.
"Yo creo que va a resolverlo vía diálogo, el gobernador de Puebla. Yo lo conozco bien y creo que siempre el diálogo es el mejor instrumento para dirimir alguna controversia. La expropiación de tierras siempre se acude a ello cuando es necesario cubrir una causa de utilidad pública o una necesidad colectiva de la sociedad. Seguramente él tiene justificación, pero yo recomendaría el diálogo", dijo en un mensaje desde la Cámara de Diputados.
Monreal Ávila ha dicho que deben agotarse todas las vías de diálogo en este tipo de casos, antes de tomar una decisión como la expropiación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.